En época estival, que coincide en nuestro territorio con períodos de vacaciones, que nos permiten salir en familia, en grupos o solos a excursiones o paseos, no falta un buen título, una obra, un libro que podemos llevar a nuestro destino para disfrutar de la siempre agradable y estimulante lectura que acompaña nuestro descanso, junto con la música preferida y las visitas a lugares y paisajes que complementan nuestro proyecto de viaje y descanso.
En esta serie de notas de “la Batalla”, recordamos una novela cuyo título original corresponde a “The Thorn Bird” y que nosotros conocemos más como “El Pájaro canta hasta morir” o bien como el título que encabeza esta nota “El Pájaro Espino”
Esta obra corresponde a la escritora Australiana Collen McCullough. Inspirada en drama y romance, que también fue adaptada a una serie (miniserie serie) que pasado los años ochenta se convirtió en una serie de gran audiencia en los Estados Unidos.
La obra está ambientada en un lugar ficticio de Australia y su centro de interés radica en la relación de Meggy Cleary y un sacerdote de nombre Ralph de Bricassart, cuyas características principales son la de un sujeto ambicioso, ansioso de poder político-eclesiástico.
Algunos elogian esta obra como una de las historias de amor más hermosas escrita durante el siglo 20, indicando que sería una representación de la propia experiencia o vida sentimental de la autora, que en la novela se enamora de un sacerdote enviado hasta la comarca donde se conocen, lugar hasta el que el sacerdote llega producto de una sanción.
Así sin renunciar a su proyecto sacerdotal, Ralph, se las ingenia para enamorar a Meggy, viviendo una pasión ardiente que solo se trasluce en la comarca bajo el manto de una simple sospecha, lo que no impide al “curita”, ascender en su carrera ministerial.
Un hijo es el fruto de este amor, que hereda la vocación sacerdotal de su padre biológico… y…
…Si desea conocer más, está frente a una bonita lectura para el verano, a fin de cuentas el amor no tiene edad…
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta