Con algunas de estas frases destacó en sus redes sociales la presidenta del Senado, Yasna Provoste, su voluntad por asumir el desafío de liderar una opción de centroizquierda, por la presidencia de la república en las próximas elecciones de fines de 2021. Este anuncio lo realizó el día viernes 23 de julio desde la Plaza de Armas de Vallenar, su tierra natal
“Chile nos convoca a construir una nueva sociedad, fundada en otros principios. Me pongo al servicio para conducir este desafío de reconstruir nuestro país en unidad, en dignidad y en diversidad, junto a todas y todos, para que no quede nadie fuera en este cambio.”
“Les quiero decir que desde acá acepto este desafío porque aquellos que queremos transitar en paz, que queremos transformaciones profundas para nuestro país, somos muchos más que aquellos que se dedican a gritar y creen que solo la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país”.
“Estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen en ello”
Durante el transcurso de la misma tarde los partidos que forman parte de la Unidad Constituyente, a partir de la aceptación de la senadora DC Yasna Provoste y de la carrera ya iniciada por la postulante socialista Paula Narváez y el radical Carlos Maldonado, concordaron en un primer acercamiento para la realización de una consulta ciudadana, para elegir definitivamente al candidato/a de este sector, consulta que en sus detalles y formalidades deberá ser dada a conocer los próximos días.
Estos serían por el momento los más probables candidatos de Unidad Constituyente para la elección final de su abanderado presidencial.
El 10 de abril del presente año la Senadora Yasna Provoste participó del programa Diálogo Ciudadano del Diario la Batalla, que conduce Hernán Calderón (presidente de Conadecus), espacio en que ambos conversaron sobre distintos temas de actualidad nacional y local.
Portada: Redes sociales Yasna Provoste
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.