
Por Marco Soto Bobadilla.
Sí, usted que lee desde su dispositivo conectado a Internet… Es una sociedad de mierda la que HEMOS construido, pero, ¿sabe qué?, es obra y gracia de todas y todos nosotros.
Me quejaba de mi patio… Que las malezas, que se secó el pasto. Pero mágicamente un día empezó a cambiar. ¿Sabe cuándo? Cuando me decidí a tomar la pala, la manguera, y hacer algo al respecto.
Que los políticos son corruptos… ¿Sabe qué?, todos somos políticos desde que nacemos y entramos en sociedad. Claro, usted y yo no nos hemos corrompido, entonces el problema no está en la política en general, está en nuestra FLOJERA, nuestra COMODIDAD… Póngase la falda, póngase el pantalón, usted y yo somos los culpables de dejar que otros hicieran nuestra pega… ¿No le gustan las personas ejerciendo la política actualmente?: ¡Deje de ser espectador y participe!
Milite en un partido político. ¿No le gusta ninguno? Cree un partido, postule a un cargo de representación popular, genere propuestas…
La denuncia, la crítica y autocrítica son necesarias, nos hacen ver cosas que no queremos ver. Esa es parte de mi lucha dentro de mi partido… Pero, ¿sabe qué?, con solo putear a los políticos actuales no cambiará el mundo, sólo se ganara un colon irritable, y sé que lo que le digo no da para chiste en el Festival de Viña, porque se lo digo a usted…
¿Cree que los políticos son una mierda? Deje primero de serlo usted y participe…
Yo de a poco lo estoy haciendo. Nadie dice que sea fácil, pero es el único camino para cambiar realmente nuestra sociedad…
Usted elige.
Fraternalmente.

Militante del Partido Demócrata Cristiano.
Vive en Maipú.
Deja una respuesta