La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile -CONFECH-, Valentina Saavedra, dio a conocer la tarde del lunes 20 de julio, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la postura de la Confederación respecto del proyecto de ley sobre carrera docente.
Saavedra dijo que el proyecto no solo debe abordar demandas gremiales, sino que debe analizar la educación desde la creación de un nuevo paradigma:
“(…) desde la Confech manifestamos nuestra preocupación respecto a la precaria discusión respecto a la formación inicial de los docentes, cómo responden las universidades si se plantea que hay mala formación docente, en un sistema desregulado donde crear carreras es grito y plata“, consigna La Tercera.
“Vemos que aquí existe un problema estructural -indicó-. Los docentes tienen agobio laboral; su poder en el aula se ve desplazado y nuestra preocupación está en la respuesta a las demandas por parte del Ejecutivo. Es necesario que el Gobierno tome un rol activo, donde además comprometa un incentivo en ser pedagogos. Por esto, no respaldaremos un proyecto sacado a presión que no contempla las verdaderas demandas. Hacemos un llamado a votar en contra“.
Según consigna el portal de la Cámara, la presidenta de la CONFECH indicó que, hoy, todos están en función de una educación que cuente con apoyo social y criticó que el proyecto no contempla ese punto:
“Creemos que sin meterle plata al sistema se le pueden hacer cambios, hubiésemos preferido que se hicieran estos cambios estructurales antes de hablar de reformas salariales”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta