Un violento intento de portonazo se registró la tarde de este jueves 26 de diciembre en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. Una familia fue atacada alrededor de las 16:00 horas cuando un matrimonio y su hijo visitaban a la pareja de este, mientras realizaban un intercambio de regalos frente al domicilio en la Villa Los Héroes.
Una de las víctimas relató a Meganoticias el hecho: «Yo estaba bajando los regalitos y no me di cuenta. Me empujaron, me pusieron la pistola en la cabeza, empujaron a mi marido, y a mi hijo le pegaron un cachazo con la pistola».
El esposo logró frustrar el robo al lanzar las llaves del vehículo a la casa de un vecino, impidiendo que los delincuentes pudieran llevárselo.
La rápida acción de los vecinos fue clave, según la víctima, quien destacó que salieron con pitos, alarmas y gritos para ahuyentar a los asaltantes. Sin embargo, criticó la demora de Carabineros, quienes llegaron al lugar tres horas después del incidente.
De acuerdo a los afectados, se trataría de cinco delincuentes que lograron darse a la fuga en un BMW X1 de color plateado solo con patente trasera y, hasta el momento, no han sido identificados.
¡Apoya el periodismo independiente
suscribiéndote a LA BATALLA!
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.