En audiencia de procedimiento abreviado ante el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, el sacerdote Rodrigo Gajardo aceptó el hecho que se le imputaba de abusar sexualmente de un menor, en medio de un retiro religioso del movimiento Schoenstatt, al que pertenece, dio a conocer Radio Bío Bío en un reportaje publicado el miércoles 19 de julio.
El 27 de junio pasado, el tribunal condenó a Gajardo a la pena de 61 días de presidio y a la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.
Así lo confirmó a La Batalla la fiscalía.
El hecho fue cometido entre julio de 2008 y el 2009, mientras el menor, de entre 15 y 16 años, pernoctaba al interior de la casa de la juventud del Santuario de Schoenstatt, ubicado en La Florida.
El que hasta antes de la acusación se desempeñaba como vicerrector del Santuario Nacional de Maipú, quedó con prohibición de trabajar con niños, niñas o adolescentes, por un período de 10 años.
Desde la fundación Para la Confianza, organización que asesora y defiende a menores que han sido abusados, celebraron el fallo. “Felicitamos a las víctimas que valientemente se atrevieron a romper el silencio, pedir ayuda y acudir a la justicia”.
Ha sido imposible obtener hasta esta hora un pronunciamiento a este respecto tanto desde el Santuario como del Arzobispado.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Elena Ivonne Castro Conejeros dice
Me produce mucha pena por la víctima y su familia y a la vez mucha rabia con la justicia por la baja condena 😢😡