Unas sesenta a ochenta personas se reunieron hoy, domingo 12 de abril, en la Ciudad Satélite, para inciar lo que constituyó la segunda ciclomarcha por la construcción de una ciclovía en Camino a Melipilla.
El grupo liderado por Rodrigo Sánchez, de la agrupación Ciclovías en Camino a Melipilla, recorrió parte de esta arteria, ingresó a El Portal y Las Casas, siguió por El Abrazo y salió nuevamente a Camino Melipilla, dando la vuelta a la altura de la empresa Goodyear.
Elizabeth González, organizadora, de la misma agrupación, no pudo asistir (será operarada de la mano el día martes, a raíz de un accidente acaecido precisamente en Camino a Melipilla). Sin embargo, refirió a La Batalla lo que ha acontecido entre la primera de las ciclomarchas (del 08 de marzo) y esta:
“Se abrió el debate sobre la importancia de ciclovias seguras en Camino a Melipilla y el resto de la comuna de Maipú, además de otras comunas que nos solicitan se haga extensiva la petición”.
“Mucha gente nos ha manifestado que le gusta participar de la cicletada, otros que la vieron y no participaron, se compraron bici. Motivó a la población a usar este medio de transporte de forma segura y no solo para divertirse y hacer deporte. También para movilizarse, lo cual es positivo en un sector en el cual muchas alternativas no tenemos y Camino a Melipilla es taco seguro”.
¿En qué están -si es que existen- las conversaciones con la autoridad, ya sea municipal, ministerial, etc.?
“Lo que hemos logrado con harta pega, es abrir mesa de diálogo con la municipalidad, quien nos presentó proyecto de ciclovías para la comuna. También estamos incluidos en la mesa de trabajo de la región metropolitana para la construcción y mejoramiento de ciclovías, invitados personalmente por el intendente Claudio Orrego”.
“Esperamos no quede todo esto en nada -indicó-, y que las autoridades no nos usen para vender humo a la población, ya que esto no es cualquier proyecto, es algo que va salvar vidas de ciclistas que van a trabajar a diario o usan esta vía para hacer deporte”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta