En un video reciente publicado por la diputada por el Distrito 8 -que incluye a Maipú-, Viviana Delgado, se visibilizó la grave situación que enfrentan los vecinos de las juntas de vecinos Bosques del Sur y El Portal del Bosque, en Maipú. Los habitantes de estas comunidades denunciaron la presencia de terrenos abandonados por inmobiliarias, los cuales representan un peligro latente para la seguridad y el bienestar de la zona.
Durante su visita a los sectores afectados, la diputada compartió las preocupaciones de los vecinos, quienes se sienten desamparados por la falta de respuesta de las inmobiliarias responsables de los terrenos. «Estos terrenos, llenos de pastizales, son foco de incendios, pueden ser tomados por terceros, generan condiciones para la delincuencia y se convierten en criaderos de plagas infecciosas como ratones. 🐀🚨», expresó Delgado. La preocupación aumenta debido a las altas temperaturas que se esperan en los próximos días, lo que incrementa el riesgo de incendios en esos lugares.
Uno de los terrenos en cuestión se encuentra en la intersección de René Olivares con Camino El Bosque, donde los residentes no saben a quién pertenece el terreno. Según las denuncias, el terreno sería propiedad de la inmobiliaria Los Silos, que ofrece casas en venta a unas cuadras del lugar, aunque aún no se ha confirmado oficialmente. Los vecinos temen que el terreno sea tomado por terceros o que se convierta en un foco de delincuencia y plagas, como ratones.
Tamara Berrios, presidenta de la Junta de Vecinos Bosques del Sur, relató que han intentado contactar con la inmobiliaria Los Silos, pero no han recibido ninguna respuesta. La falta de acción por parte de las autoridades y las inmobiliarias ha generado una creciente sensación de abandono en la comunidad. «Hemos tratado de contactar a la inmobiliaria Los Silos para que nos den una respuesta de qué van a hacer en este sitio, porque tenemos miedo que se la tomen, que se tomen el terreno. Hay unas casas abandonadas dentro, entonces de verdad agradecemos a la diputada que se encuentra acá«, afirmó Berrios.
Por su parte, María Belén, presidenta de la Junta de Vecinos del Portal del Bosque, también expresó su preocupación por un terreno cercano, que antes albergaba un hogar de niñas y que ahora está en total abandono. «El pastizal hoy día está sobre el metro de altura. Se ha tratado de contactar a la gente de la inmobiliaria y no dan respuesta«, comentó Belén. La situación preocupa aún más porque los terrenos abandonados se han convertido en focos de delincuencia y un riesgo para la salud pública.
Viviana Delgado, quien estuvo presente en el terreno para escuchar las denuncias de los vecinos, reafirmó su compromiso de luchar para que los responsables de estos terrenos abandonados ofrezcan una respuesta inmediata. «Como diputada, me comprometo a apoyar para que los responsables den una respuesta inmediata y encuentren una solución efectiva. No podemos permitir que nuestros vecinos y vecinas sigan expuestos a estos peligros«, concluyó Delgado.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.