Durante la mañana del jueves 11 de diciembre de 2014, un grupo de vecinos de la comuna de Maipú, acompañados por el alcalde Christian Vittori, llegaron hasta calle Compañía 1213, en el centro de Santiago, con el objeto de presentar una demanda colectiva contra Chilectra S. A.
Esto, según indicaron: “por cortes prolongados de suministros ocurridos en varios sectores de Maipú el 12 de junio pasado, y a raíz del reciente fallo de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que multó a Chilectra con 3000 UTM (tres mil Unidades Tributarias Mensuales), por no disponer de adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, constituyendo una infracción a la Ley General de Servicios Eléctricos”.
El alcalde de Maipú, Christian Vittori, explicó que la demanda busca:
1.- Condenar a Chilectra al pago máximo de las multas estipuladas en la Ley de Protección al Consumidor, por cada una de las infracciones cometidas y por todos y cada uno de los consumidores afectados, (400 UTM por vecino afectado, lo que entrega un total de 20.800 UTM).
2.- Ordenar a la demandada que proceda a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda durante el tiempo en que por el servicio se encontró interrumpido.
3.- Condenar a Chilectra al pago de las indemnizaciones de perjuicios generados a los consumidores con ocasión de las infracciones que motivan la demanda.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta