Vecinos de la Villa El Abrazo de Maipú piden una unidad policial en el sector. Con centenares de firmas, incluyendo las de representantes del comercio, asaltado a piacere, buscan el apoyo de las autoridades locales para la solicitud de un estudio de pre factibilidad.
Rodrigo Galleguillos (arriba), maipucino de toda la vida, llegó el 2014 a vivir a El Abrazo. Asegura que la actividad delictiva se ha incrementado desde entonces.
Es por eso que llegó la tarde del martes 27 de febrero, y en su calidad de presidente del Comité de Seguridad Villa El Abrazo, constituido recientemente, a la oficina del concejal de la comuna Pedro Delgadillo (abajo), con centenares de firmas de vecinas y vecinos solicitando una unidad policial en el sector.
También traía una serie de cartas firmadas por representantes del numeroso comercio, asaltado a piacere, sobre todo en horas de la tarde.
La explicación que compartieron Galleguillos y Delgadillo fue que, al ser la hora del taco, Carabineros, cuya unidad más cercana es la Subcomisaría Maipú Oriente, ubicada en la Ciudad Satélite, no alcanza a llegar.
De eso estaban conversando los vecinos con la diputada electa Claudia Mix, en enero pasado cuando, en sus propias narices, asaltaron un almacén y golpearon al almacenero.
La caseta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, aseguran, estaba vacía. Un vehículo municipal llegó a los treinta y cinco minutos.
La policía simplemente no llegó.
Delgadillo discurrió en torno a la falta de un plan contundente de seguridad para Maipú, y a que la dirección correspondiente podría experimentar cambios en su jefatura, en los próximos días.
Comentaron, asimismo, que el año 2016, la Municipalidad entregó a la subcomisaría de la Ciudad Satélite un carro para que operara como retén móvil, precisamente en El Abrazo. Dicho retén móvil se encontraría en panne, porque Carabineros no puede costear su mantención.
Como sea, algo hay que hacer, pronto.
Para el concejal Delgadillo, en dos sentidos:
En primer lugar, aprovechando y potenciando los recursos y planes y programas con los que ya cuenta el municipio.
En segundo lugar, apuntando a la construcción de una unidad policial.
Para ello requieren el respaldo de las autoridades, partiendo por las autoridades locales. Por eso han dirigido una carta a la alcaldesa y los concejales, solicitando su apoyo para la solicitud de un estudio de pre factibilidad.
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Deja una respuesta