Un vecino de Maipú vivió un tenso y prolongado incidente con un funcionario municipal encargado de la seguridad ciudadana, quien, según su relato, lo agredió verbalmente, amenazó y actuó de forma temeraria mientras conducía un vehículo de patrullaje.
El incidente, que comenzó en Avenida Primera Transversal, a la altura del Duoc UC, se desencadenó cuando el funcionario intentó adelantar al vecino de manera peligrosa, casi provocando un choque en su intento de sobrepasarlo. Ante esto, el conductor decidió documentar la situación con su celular.
La situación escaló cuando el vecino decidió tomar una fotografía del vehículo de seguridad. Al percatarse, el funcionario reaccionó violentamente, deteniéndose frente al denunciante en la intersección de Avenida Primera Transversal con Maipú, junto a la Tercera Compañía de Bomberos de Maipú, y bajándose para encararlo, uniformado y con chaleco de seguridad identificativo. Según el afectado y como puede observarse en el video que registró, intentó quitarle el celular mientras lo sujetaba con fuerza. “Intentó agredirme, no fue algo tan fuerte, pero sí me intentó quitar el celular de las manos,” relató esta tarde la víctima a Contigo en Directo de CHV, quien además fue amenazado cuando el funcionario le advirtió que “tenía su patente y sus datos.”
La situación generó mayor alarma, ya que el funcionario, además de infringir normas al fumar y maniobrar de forma imprudente, utilizó un vehículo oficial en una actitud “matonesca”, según el vecino.
La intervención del municipio de Maipú, que decretó un sumario administrativo y suspendió al funcionario, busca aclarar los hechos: “Hemos tomado contacto con el vecino afectado para poder ofrecerle ayuda y todas las garantías que requiera” afirmaron. La comunidad, sin embargo, se muestra preocupada por el comportamiento de aquellos que deberían velar por su seguridad.
— Diario La Batalla de Maipú (@diariolabatalla) November 6, 2024
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.