El pasado miércoles 27 de agosto, en la villa Bosques del Sur, la empresa encargada del aseo en dicho sector ordenó a una de sus trabajadoras quemar la casa de un perro vago. Así lo aseguró a La Batalla la vecina de la villa, Tam Berríos, quien detalló que la señora con mucha pena tuvo que destruir la casa ya que si no lo hacía la municipalidad los iba a multar.
“Todo esto debido a reclamos de vecinos directos a la municipalidad. Lo que parece extraño es que justo el día viernes se inauguraron las alarmas comunitarias en mi villa y sé muy bien los vecinos que asistieron, que por supuesto no representan el pensamiento de todos los que vivimos en la comunidad”, informó Tam.
Parece contradictorio que en momentos en los cuales la municipalidad presenta la “brigada canina”, compuesta por animales que fueron víctimas de abandono o maltrato pero que fueron rescatados, y se precie de trabajar con agrupaciones animalistas y estar a favor de diversas prácticas de vacunación o desparasitación, se esté al mismo tiempo echando abajo la casa de animales vagos, lo que equivale a dejarlos a la intemperie y a que busquen refugio en otros lados. En otras palabras, se incentiva a que vaguen.
“Me parece horrible, horroroso, porque una se la juega por darlos en adopción y como solución parche les pone ese tipo de “protección”. ¡No molestan a nadie! Todo lo contrario, cuidaban el sector y la plaza pero no faltan los insensibles que siempre andan buscando cómo dañar”, concluyó la vecina.
c dice
Oh, gente culiá.
tamara dice
agradezco mucho la publicación, ahí anda el viejito vagando, porque le destruyeron su casa
macarena dice
Trato siempre de entender ambas partes, pero lo preocupante es que debemos exigir más centros de rescate animal, tal como mi comuna Ñuñoa tiene, dónde los cuidan y los dan en adopción (perros) la educación y la tenencia responsable hay que incentivar. Saludos a Tam, ella siempre se preocupa de los hermanos menores.