Por Rocío Inostrosa.
La mañana del lunes 09 de mayo se realizó una ceremonia de reconocimiento a la labor de las y los dirigentes sociales de la comuna en el auditorio del Hospital El Carmen, a cargo del Consejo Consultivo Consultivo de Usuarios del hospital.
En esta ocasión el Consejo quiso reconocer el trabajo de las y los dirigentes sociales de Maipú que trabajaron durante mucho tiempo para conseguir un Hospital para la Comuna y decidieron hacerlo homenajeando a Flor Olave y Julio Bulnes, dos dirigentes fallecidos durante el último tiempo.
A la ceremonia asistieron familiares de ambos dirigentes, además de representantes de la dirigencia social desde distintas organizaciones de la comuna y la concejala por Cerrillos Cecilia Foncea.
Luego de una breve presentación para los asistentes se dio pie a las palabras de los organizadores y familiares de Flor y Julio, para finalizar con la presentación de una placa en honor a Flor Olave que representará a toda la dirigencia social de las comunas de Maipú y Cerrillos en la sala de reuniones donde tienen cita semanalmente las reuniones del Consejo y otros representantes de de la comuna. Pendiente quedaría la instalación de una placa similar en honor a Julio Bulnes, que será ubicada en la sala perteneciente al consejo, ubicada frente a la Urgencia del servicio hospitalario.
Con la participación de alrededor de 50 personas, los convocantes destacaron positivamente las gestiones propias que culminaron con dicha celebración e hicieron notar la ausencia de autoridades del servicio.
En conversación con La Batalla familiares de los homenajeados agradecieron el gesto y destacaron la importancia del trabajo realizado por la dirigencia de la comuna. Flavio Bulnes, hijo de Julio Bulnes mencionó “Ya van a ser 8 meses y todavía seguimos cosechando lo que mi papá sembró a lo largo de los años” respecto al trabajo realizado por su Padre comentó “A nosotros antes no nos gustaba mucho esto, porque nos quitaba tiempo familiar pero nos damos cuenta de que el trabajo que se hace detrás es muy importante para la comunidad”. A su vez Jovita Olave, hermana de Flor Olave agradeció el reconocimiento realizado al trabajo de su hermana y declaró en nombre de su familia “Para nosotros es emocionante, eran cosas que no nos esperábamos porque realmente como familia, como hermanos desconocíamos algunas de las cosas que ella hacía. Nunca nos imaginamos que era demasiado lo que hacía y que había tanta gente que la estimaba tanto”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta