Así lo ha anunciado el ministro de educación, Marco Antonio Ávila, tras los informes del ministerio de salud que, dado el avance del país en materia especialmente de vacunación, ha llevado al Mineduc a la actualización del Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, medidas que comenzarán a regir a contar del primer día del mes de octubre del presente año.
Las modificaciones más relevantes están en el caso del uso de mascarillas, que ya no será obligatorio en los distintos niveles educativos.
Se reafirma el hecho que las clases se deben realizar en forma presencial y la asistencia a clases de los estudiantes es obligatoria, dado que además se elimina la figura de los aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales.
El ministerio destaca que la pandemia aún no ha terminado y debemos seguir cuidándonos, por ello se mantienen algunas medidas, entre las que se indica la ventilación de las salas de clases , el lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas.
Dejamos acá el link del Protocolo actualizado de medidas sanitaria y vigilancia.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.