Desde el PRO, David Blanco celebra y disfruta la aparición de precandidaturas para las próximas elecciones en Maipú, “que quieran hacerle frente a un gobierno comunal carente de ideas y representante de la manera más destructiva de hacer política”. Pero llama a la “unidad de las fuerzas progresistas, de izquierda y sociales” de la comuna.
En las últimas semanas hemos visto como en varios medios de comunicación y en redes sociales han aparecido distintas declaraciones de personas que quieren ser alcaldesas, alcaldes, concejalas y concejales de Maipú.
La gran mayoría con la misma consigna: derrotar a Cathy Barriga y a la derecha en Maipú. Sin embargo, me llama poderosamente la atención que ninguno de ellos se ha preocupado de lo realmente importante: la unidad de las fuerzas progresistas, de izquierda y sociales de Maipú.
Pareciese que la única certeza de los últimos años en el ámbito político, es que no hemos aprendido la lección. ¿No bastó con haberle entregado a la derecha municipios importantes como Santiago, Providencia, San Bernardo o Maipú (entre otros)? ¿No bastó con tener a Sebastián Piñera de presidente? ¿Estarán esperando que Cathy Barriga gane otra vez Maipú para aprender definitivamente la lección? Espero que no.
No hay que ser un experto electoral para evidenciar que, en las últimas elecciones, si bien la izquierda con sus 5 candidaturas casi triplicó la votación de la UDI en Maipú (Cathy Barriga), al ir divididos en la próxima elección, le facilitaremos el camino a la conducción comunal.
Estoy seguro de que usted lector, se habrá dado cuenta que son muchas más las virtudes que nos unen del centro a la izquierda, que las diferencias que nos separan. Hay que entender de una vez por todas que en Maipú no sobra nadie y nos necesitamos todos. Es la única manera.
Juntos tenemos una fortaleza que es infranqueable y esa es la cancha en el que la derecha jamás nos ganará, la cancha de las ideas. Ideas hay de sobra: de gobiernos comunales exitosos, ideas de políticas sociales, de gobiernos comunales colaborativos, ideas de participación comunal, de empoderamiento de organizaciones sociales, de políticas culturales, de fomento al deporte, etc.
Celebro y disfruto que existan mujeres y hombres valientes, que estén disponibles para ser representantes del pueblo maipucino y que quieran hacerle frente a un gobierno comunal carente de ideas y representante de la manera más destructiva de hacer política. Pero por favor, por la misma gente que aspiran a representar y por las mismas ideas sociales que representan, es que tenemos una gran responsabilidad: ser los principales actores en llamar a la unidad de todos.
Los progresistas, queremos ser los primeros.
La “Opinión Ciudadana” es de quien la da. Escriba su “Opinión Ciudadana” a contacto@labatalla.cl para que sea publicada sujeto a la línea editorial.
Coordinador de Asamblea Constituyente del PRO, ex coordinador nacional de MarcaAC, activista por el derecho a la vivienda. Vecino de siempre de Maipú y coordinador comunal del Partido Progresista.
Deja una respuesta