Por Antonio Mikacic.
Era el martes 15 de marzo cercanas las 10 de la mañana, tocan el timbre para entrar a clases, pero es en este momento donde el establecimiento detiene el tiempo para hacer una intervención artística que marcaría un antes y un después en la vida de los nuevos alumnos que han ingresado a la escuela, ubicada en Ciudad Satélite.
Previamente a la intervención, recorrimos las dependencias del lugar, observando que se vive un ambiente familiar fraternal, donde hay inclusión y respeto hacia la otra persona. Los chicos asisten con ropa de calle. Los niños son felices, juegan, tocan música, bailan. Existe amor y dedicación entre quienes son parte de la escuela: profesores, alumnos, dirección y asistentes de la educación.
Posteriormente, el profesor de teatro Camilo Serra, señala que la intervención que se preparó, es una pequeña ceremonia artística de bienvenida de los alumnos antiguos para los chicos nuevos, con la idea es formar hitos y costumbres para la escuela.
La alumna Valentina Campos del tercero medio A, explica que la obra que presentaron a sus nuevos compañeros es un extracto de la obra Psicosis de las 4:48, de Sarah Kane. La estudiante nos dice que la escuela es una experiencia única e increíble, donde existe confianza hacia tus compañeros.
El Director del establecimiento, nos comenta que la escuela representa un espacio de crecimiento y desarrollo. Donde hay autodisciplina, autogestión, y libertad dentro de la educación:
“El chico viene a aprender, a crecer y a crear”.
La actividad terminó con aplausos, donde los nuevos alumnos ya parte de la familia EAT de Maipú, se incorporaron a un sueño de esperanza y optimismo.
[Fotografía gentileza profesor Camilo Serra].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta