El pasado domingo 2 de febrero, fue declarado de forma oficial como extinto al leopardo nublado de Formosa (Taiwán). Según se informa en Perú.com, un grupo de científicos estadounidenses y taiwaneses buscaron desde el año 2001 rastros del animal. Sin embargo, no lo hallaron. Incluso, se dice que en caso de aún estar con vida algún ejemplar, su posibilidad de reproducirse sería nula.
En el mismo sitio, el zoólogo Chian Po-Jen, declara:
Hay demasiado pocas posibilidades que el leopardo nublado todavía exista en Taiwán. A lo sumo puede haber alguno, pero no los suficientes para continuar la especie.
El medio Ecologiaverde, da cuenta de algunas de las causas posibles de la desaparición de este animal: la caza furtiva por su piel y huesos, la destrucción de su hábitat y la disminución del número de presas. Además, los chinos ocupaban partes de su cuerpo para medicinarse.
En el aspecto fisonómico, o sea el físico, este animal presentaba manchas que parecían nubes. Además, poseía los colmillos más grandes que puede tener un felino. Su desaparición se une a la que afectó al rinoceronte negro.
Las extinciones de animales siempre han existido en el planeta Tierra. A lo largo de su historia han desaparecido distintas especies. La diferencia de aquellos días con la actualidad, es que ahora es el ser humano el principal causante de las extinciones de los animales. Pareciera que cada vez nos vamos quedando más solos.
Raul Patricio Fuenzalida Varas dice
EL LUJO POR USAR UN ABRIGO DE LEOPARDO, CONVIRTIÓ A ESTA ESPECIE ÚNICA DE FELINO, EN UNA ESPECIE EXTINTA…….SOLAMENTE LA BRUTALIDAD CRIMINAL QUE SE DERIVA DE LA VANIDAD , LOGRÓ QUE DESAPAREZCA PARA SIEMPRE ESTE HERMOSO ANIMAL.
GRACIAS A LOS CAZADORES CRIMINALES, A LOS COMERCIANTES DESGRACIADOS INESCRUPULOSOS Y A LAS MENTES DEGENERADAS DE MUJERES INFELICES QUE CONSIDERAN QUE OSTENTAR UN ROPAJE QUE FUE OBTENIDO MEDIANTE EL DOLOR DE UN SER VIVO…..EL LEOPARDO NEBULOSO DESAPARECIÓ PARA SIEMPRE SOBRE LA FAZ DE ESTE PLANETA.