“Las Empresas y sus megaproyectos depredadores, cuentan con millones de dólares para financiar a sus “lobbystas” y “los favores” de quienes acceden a sus “requerimientos” (…) Y ¿quién?, ¿quién de los “elegidos” congresales se juega por un lobby “a toda prueba” por el Pueblo que representa?”
Definición de Corrupción: Perversión, degeneración, cohecho, acción de aceptar o solicitar una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.
Lobby: actividad remunerada donde personas representan intereses de privados para que proyectos en carpeta sean aprobados ante funcionarios de estamentos públicos, sean estos comunales, provinciales, regionales o nacionales o el Congreso. Deben contar con un registro de más de cuatro gestiones de lobby en un mes, o más de siete en un trimestre en una misma materia. El individuo que ejerce esta actividad es llamado lobbysta y puede ser persona natural o jurídica, nacional o extranjero, y debe estar inscrito en el Registro de Lobbystas. Obtendrá de su acción remunerada: favor, utilidad, provecho, ganancia o beneficio –económico o no– para una persona o entidad determinada, la cual le ha solicitado su servicio.
En resumidas cuentas “chaqueteo”, “pituto”, “gancho”. Porque todo lo que hacen los países desarrollados es copiado y aceptado a “pie junto” por quienes suponemos representan y cuentan con una mayor capacidad que nosotros para administrar lo que nos pertenece a todos. Sin embargo los “frutos” de ese tipo de administración nos muestran descontento, pobreza, cesantía, inestabilidad política; hablamos de aquellos países que son citados como ejemplo: Italia, Francia, España. Quienes se destacan por marcados estándares de lobby son: Estados Unidos que regula al sujeto activo y pasivo, Australia que concibe un Código de Lobby y Gran Bretaña que mantiene una Constitución “en blanco” de manera de “ir haciendo en el camino”. Pero de las potencias nombradas, sólo Australia muestra un crecimiento constante. ¿Qué podemos esperar para Chile?, donde todo se hace a medias, a lo amigo, y entre gallos y media noche. ¡Vergüenza deberían sentir quienes con sus actos respaldan a Tácito. ¡Ahora legislan el inmoral coimeo!
Se ha aprobado la Ley del Lobby en la Cámara Baja, y se encuentra actualmente en el Senado. Tema de rápida gestión para los interesados, pues serán los mismos Diputados y Senadores quienes de no ser reelegidos, optarán por “aprovechar” sus “contactos” y “manipular influencias” para aceptar o rechazar cualquier proyecto, empresa o ley que nos concierna como Pueblo, pero “velando por sus propios intereses”, ya que “ganando su parte representada” será ganancia también para el “lobbysta”.
El 0,002% de la población chilena será el beneficiado de la “acción lobbysta”. Porque aquellos no reelegidos, abrirán “empresas lobbystas”, tendrán la facilidad de pertenecer a un “registro” de tales, por lo tanto tienen ingresos asegurados. ¿Qué sucedió con la Renacionalización del Cobre y los lobbystas traidores que han terminado entregando el 72% a manos extranjeras? Provocando pobreza y desamparo a nuestro país, ¿qué sucedió con el lobby con la Ley de Pesca?, ¿qué sucedió con la “colusión de farmacias”?
Las Empresas y sus megaproyectos depredadores, cuentan con millones de dólares para financiar a sus “lobbystas” y “los favores” de quienes acceden a sus “requerimientos”. Han enraizado Empresas Privadas, Instituciones del Estado y también Sindicatos. ¿Cómo hará un Sindicalista negociando con una hiena del lobby? ¿Qué sociedad estamos formando? Cada lobbysta sacando “sus cuentas”. Tácito (gobernador e historiador romano) escribió: “cuánto más corrupto es el Estado, más leyes tiene”.
Y ¿quién?, ¿quién de los “elegidos” congresales se juega por un lobby “a toda prueba” por el Pueblo que representa? Aplauden, aprueban “leyes entre cuatro paredes” que desautorizan al ciudadano que les ha elegido para la representación de “sus derechos”, aprueban la represión, se coluden para sus propios negocios, dejando en la más completa indefensión al Pueblo que han prometido defender. Y ¿quién nos defiende de los traidores? Cuando en su estela de mentiras y corrupción arrastran generales. Lobby se le llama al saqueo, al robo, a la corrupción. Sin duda creo, que ante facinerosos necesitamos ¡Urgente Asamblea Constituyente! ¡Popular y social!
* Dueña de Casa. Vive en Ciudad Satélite.
Dueña de casa. Vive en Ciudad Satélite.
PEDRO dice
en MAIPÚ le abrieron las puertas y ventanas a un GRAN CORRUPTO ALBERTO UNDURRAGA durante 8 años! RESULTADO MAIPÚ derrochó dinero, ¿cómo? el UNDURRAGA UNDURRASCA BOTÓ MUCHO DINERO POR VOTOS y APOYO, MILLONES BOTADOS Y DONADOS A LOS COMUNACHOS y a muchos más…
y decían que era de buena CUNA…