La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrenta un nuevo revés en la investigación judicial en su contra. El 9° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este miércoles la retención de las ganancias que la ex autoridad municipal perciba a través de la plataforma de contenido para adultos «Onfayer».
Esta medida fue solicitada por el municipio de Maipú, actualmente encabezado por el alcalde Tomás Vodanovic, en el contexto de una causa en la que el Ministerio Público investiga a Barriga por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su gestión como alcaldesa entre 2016 y 2021.
La orden de retención fue interpuesta por los abogados del municipio, quienes solicitaron al tribunal que la empresa administradora de «Onfayer» bloquee los pagos mensuales a Barriga.
La exalcaldesa se encuentra actualmente cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario, después de haber sido formalizada por delitos que incluyen fraude al fisco y falsificación de documentos públicos. Según lo señalado por la Municipalidad de Maipú, el monto que se le imputa a la exalcaldesa asciende a $33.515.721.000.
“Visto, el mérito de los antecedentes expuestos, así como los montos involucrados en los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y otros, por los que ha sido formalizada la imputada Cathy Barriga Guerra (…) de conformidad con lo dispuesto el artículo 109 letra c) del Código Procesal Penal (…) se decreta la medida cautelar real de retención de dineros, sobre los montos que la sociedad Grows SpA, pague periódicamente a la imputada Cathy Barriga Guerra, con ocasión de las ventas que aquella realice por medio de su plataforma Onfayer” indica el fallo.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.