20 años de presidio deberá cumplir Nelson Suárez Cerda, condenado por el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, como autor de un doble homicidio cometido en abril del año pasado en Maipú.
Una pena de 20 años de presidio deberá cumplir Nelson Suárez Cerda, condenado por el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, como autor de un doble homicidio cometido en abril del año pasado en El Abrazo.
De esta forma, fue acogida la pena solicitada por el Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal Luis Vacca Soria, quien el pasado 5 de enero llevó el juicio en contra de Nelson Suárez y su polola Jocelyn Ávila Martinez, quien también fue condenada (por el delito de lesiones menos graves), en perjuicio de Jonathan García y Michael Arancibia.
Hecho
El hecho ocurrió el 18 de abril de 2017, cuando los condenados discutieron con un grupo de personas, entre las que se encontraban las víctimas, todos bajo los efectos del alcohol, en la plaza conocida como “La Naty”, ubicada en calle Labrador con pasaje La Siembra.
En determinado momento, los imputados atacaron con armas corto punzantes a García y Arancibia quienes, pese a ser trasladados al Hospital El Carmen, fallecieron a causa de la gravedad de sus lesiones.
Cabe destacar que Suárez Cerda —quien registraba un amplio prontuario policial— fue detenido 2 días después de cometido el delito por parte de efectivos de la policía uniformada. En tanto, Ávila Martinez fue aprehendida el mismo día de los homicidios.
Medios de prueba
Durante los tres días de juicio oral, el fiscal Vacca presentó medios de pruebas entre los que destacaron la declaración de testigos oculares, funcionarios de Carabineros que participaron del procedimiento tanto en el suceso como en las diligencias posteriores, además de la declaración de la perito del Servicio Médico Legal, doctora Vivian Bustos, quien realizó las autopsias de las víctimas.
“Es una condena alta, y fue lo que solicitamos, estamos conformes con el resultado”, aseguró el fiscal del caso.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta