El histórico museo, dañado en el terremoto del 27F, renace con una moderna museografía y un enfoque inclusivo.
Tras 14 años de cierre, el Museo Casa Colorada volvió a abrir sus puertas, el sábado 31 de agosto, en una emotiva ceremonia encabezada por el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler. La renovación del emblemático edificio contó con una inversión de más de $1.800 millones, destinada a restaurar su estructura y modernizar sus instalaciones.
Orrego destacó la importancia histórica del lugar, señalando que la reapertura es «un acto de justicia con la historia y una confirmación de nuestra vocación democrática hacia el futuro». Por su parte, Hassler calificó el evento como «un regalo para la ciudad», resaltando la nueva museografía inclusiva y accesible para todos.
El artista Rodolfo Gutiérrez, «Zerreitug«, también fue homenajeado por su contribución al museo con dioramas que narran episodios clave de la historia de Chile. Con tecnología avanzada y un enfoque participativo, la Casa Colorada se posiciona nuevamente como un espacio esencial para la cultura y la identidad santiaguina.
Fuente: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (gobiernosantiago.cl)
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.