El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, presentaron el jueves 14 de enero el nuevo cambio operacional del TranSantiago, que comenzará a operar este sábado 16 de enero, y que se espera beneficie a unos siete mil usuarios de 13 comunas, diariamente.
Los cambios operacionales se realizan dos veces al año. En este caso apunta a mejorar la cobertura, en especial durante la noche, dar nuevas opciones de viaje y reducir los tiempos de traslado de los usuarios.
Para el caso de Maipú, se crearán las siguientes alternativas nocturnas, que apuntan a optimizar la malla de noche y evitar que los pasajeros deban realizar transbordos durante la madrugada:
I08n: este recorrido unirá las comunas de Maipú y Santiago, llegando hasta Alameda con Santa Rosa. Este servicio brindará una alternativa para los usuarios de los recorridos 401 y 405. Funcionará de lunes a domingo entre la 01:00 y 05:00 hrs.
I10n: este recorrido prestará servicio entre las comunas de Maipú y Santiago, llegando hasta Alameda con Santa Rosa. Operará de lunes a sábado entre la 01:00 y 05:15 hrs.
Por otra parte, el recorrido 111 modifica su trazado, permitiendo que los vecinos de la Calle Tierra de Fuego, entre Laguna Sur y Los Mares, de la comuna de Pudahuel, cuenten con conexión directa desde el Metro Pajaritos a Plaza de Maipú.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta