Sin contratiempos, con buen marco de público, en ausencia de la alcaldesa y con carteles contra la delincuencia en el sector se llevó a cabo el tradicional desfile cívico en la Ciudad Satélite.
Hoy sábado 1 de septiembre, sin contratiempos y con buen marco de público se llevó a cabo el tradicional desfile cívico de la Ciudad Satélite de Maipú, simbólico inicio de las fiestas patrias en la comuna.
En ausencia de la alcaldesa Cathy Barriga desfilaron instituciones educacionales, clubes del adulto mayor, centros de madres, clubes deportivos, agrupaciones religiosas y sociales, funcionarios municipales, bomberos y destacamentos militares, de Carabineros y PDI, con un sol considerable.
Bajo el toldo de las autoridades estuvieron el concejal Erto Pantoja y la concejala Karen Garrido, además de directores municipales.
Algunas personas, pertenecientes a una novel agrupación vecinal, permanecieron enfrente durante toda la actividad, carteles en ristre, alegando un aumento de la delincuencia en el sector.
Manifestación
Las y los manifestantes pertenecían, en su mayoría, a las avenidas Lago Bolsena y Alcalde José Luis Infante Larraín. Una de las familias, la de Karla Valladares, víctima de un portonazo la semana pasada.
«Estamos protestando por la seguridad, el aumento de delitos de drogas, de portonazos. Todo lo que conlleva la delincuencia», dijo a La Batalla.
«Estoy cansada ya de la delincuencia, la drogadicción y los asaltos a nuestros vecinos —declaró Patricia Bustamante—. Hemos acudido a autoridades, Carabineros, junta de vecinos; no tenemos solución. Los vecinos de Lago Bolsena tenemos el problema del portón que abrieron desde Padre Hurtado. Por ahí entran y arrancan los ladrones. No sabemos a quién acudir».
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Renato dice
Pregunta: ¿Alguien sabe dónde está la señora Barriga? Después del numerito «neumáticos», desapareció, huyó, arrancó en su caballito blanco; eso no me parece raro porque siempre que ve dificultades en el camino lo hace; no estuvo presente en la actividad mencionada porque no había TV…y ustedes saben pues, ella proviene de la farándula. Lo que también es impresentable es la ausencia del resto de los Concejales en la Actividad de Ciudad Satélite; incluso, era una buena oportunidad para haber hecho causa común con lo que demandan sus habitantes. Mal.