13 días cumplió la huelga legal de las trabajadoras y los trabajadores del colegio Carolina Llona, de Maipú, afiliados al sindicato único, en el marco de una negociación colectiva que llevan adelante con la sostenedora, en la que exigen, entre otros ítems, un rejauste salarial del 3%.
El colegio entrega educación a unxs 3600 estudiantes. Es uno de los más grandes de Chile y de América Latina.
En votación del miércoles 21 de octubre, de la que participaron 126 de las 160 personas afiliadas al sindicato, 117 manifestaron su voluntad de continuar con la movilización, 5 manifestaron una voluntad contraria y 4 se abstuvieron.
De modo que el paro continúa, por de pronto, para el jueves 22.
En conferencia de prensa junto al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el presidente del sindicato, Danilo Montecinos, manifestó que “hoy existe un proceso de reformas en ciernes que esperamos llegue a un buen puerto y que el proyecto de carrera docente, que se está discutiendo hoy en el senado, involucre a todos los establecimientos, incluyendo a los particulares subvencionados. Es necesario que se rijan desde la misma óptica todos los colegios que reciben recursos del Estado”.
La huelga ha ido adquiriendo notoriedad. Las manifestaciones del día miércoles se iniciaron en la intersección de San José con Carmen, y continuaron con una marcha por esta arteria y 5 de abril, desembocando en las afueras del metro Plaza de Maipú.
La dirección del establecimiento, en tanto, ha comunicado a la comunidad educativa “que desde el día 13 de octubre la inasistencia a clases no afecta a los estudiantes, ya que estos días deberán ser recuperados. Además, informamos que los estudiantes que entren al establecimiento deberán completar su horario de salida, y sólo podrán ser retirados del colegio, por su apoderado”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta