A las diez y media de la mañana del viernes 23 de octubre se inició la que a la postre sería la última reunión del proceso de negociación colectiva llevada adelante por las trabajadoras y los trabajadores afiliados al sindicato único del colegio particular subvencionado Carolina Llona, en Maipú.
Su presidente, Danilo Montecinos, señaló a La Batalla que: “nos dieron la última oferta, y la gente la aceptó a eso de las 11:15”.
“Ahora están carreteando, celebrando el triunfo -agregó-, porque en realidad la oferta fue bastante buena. No era el óptimo, pero fue bastante buena: porque no van a haber descuentos de la huelga, te aumenta en 2% el sueldo, y los otros puntos que estaban previamente acordados siguen igual”.
Montecinos califica el proceso total como:
“Agotador. Pero que marcó una impronta en el movimiento sindical de nuestra escuela, al mantener una huelga que es larga (…). Pero además, con la gente cohesionada. No tuvimos problema, la gente tuvo una altísima participación, y el que no venía justificaba con certificados, de alguna manera daba las explicaciones de por qué no vino ese día”.
Asimismo, estima que:
“Ha sido un éxito, porque la cohesión del grupo logró doblar la mano, porque la verdad es que aquí en algún momento la idea era descontar, descontar, descontar”.
En definitiva, se retomarán los turnos de mañana sábado y el domingo, y el lunes se reiniciarán oficialmente las clases.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta