Puesta en marcha de Terminales de Autoconsulta (Kioscos) en las dependencias de las Tesorerías Regionales y Provinciales de nuestro país
En su búsqueda permanente de acercar el servicio a los ciudadanos y facilitar sus trámites, la Tesorería General de la República, dispuso la instalación de nuevos puntos de contacto, para lo cual se encuentran disponibles en las dependencias de las Tesorerías Regionales y Provinciales, modernos Terminales de Autoconsulta (Kioscos), los que permiten a los ciudadanos obtener productos y servicios básicos. Este nuevo servicio complementa la atención que se brinda en nuestros espacios de atención presencial.
Algunos de los productos que se pueden obtener de estos dispositivos son los Certificados de Deudas por RUT o ROL, los Aviso Recibo por RUT o ROL, y también realizar Consultas de Egresos, entre otros trámites.
Este servicio orientado a los ciudadanos (personas naturales), cuenta con medidas de seguridad y autenticación para que la información se pueda obtener por parte del titular de la información, en el caso de los antecedentes por RUT, al contar estos Terminales de Autoconsulta (Kioscos) con un KIT Biométrico integrado que valida la cédula de identidad contra la huella digital de la persona.
Para la información por ROL (Contribuciones de Bienes Raíces), se deben ingresar los antecedentes habituales para la obtención de los productos asociados (Comuna-ROL-SUBROL).
La implementación de nuevas tecnologías y mecanismos de atención para los ciudadanos con el aumento significativo de puntos de contacto, para la Tesorería General de la República este nuevo proyecto constituye un significativo avance y desarrollo en todas las acciones ligadas a su proceso de modernización, y además, le brindan la posibilidad de seguir entregando un servicio de calidad a los ciudadanos.
Cristián Urrutia González
Tesorero Provincial de Maipú.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta