Como parte de su especial Elecciones Maipú 2016, La Batalla presenta la siguiente entrevista a Víctor Iturrieta, candidato a concejal de Maipú de Unión Patriótica, por el Pacto Justicia y Transparencia (Lista R). Yo y Maipú ¿Quién es usted? Profesor de Historia, militante social. Desde la adolescencia he participado en las luchas sociales y populares de nuestro … [Leer más...]
Conociendo a Karen Garrido, candidata a concejala de Maipú
Como parte de su especial Elecciones Maipú 2016, La Batalla presenta la siguiente entrevista a Karen Garrido, candidata a concejala de Maipú de Renovación Nacional, por el Pacto Chile Vamos, RN e Independientes (Lista H). Yo y Maipú ¿Quién es usted? Trabajadora social, hija de padres separados, madre empleada de casa particular, padre gendarme, con quien no … [Leer más...]
Candidatas y candidatos a la alcaldía de Maipú invitados a debatir sobre cultura y medioambiente
Por Álvaro Méndez. De cara a las elecciones municipales Maipú 2016, y en el afán de contribuir a que estas sean afrontadas informadamente por la ciudadanía, el Diario La Batalla de Maipú, en conjunto con el Centro de Difusión Social Ecobarrios, la Asociación Nación Cultural de Maipú (NCM) y el Centro Cultural La Pluma, darán vida a un foro-debate en el que serán abordadas … [Leer más...]
Esto propondría la Junta de Vecinos Ciudad Satélite al concejo municipal 2016-2020
El Parque Central sigue siendo la columna vertebral de la Ciudad Satélite, por eso Ivonne Vásquez Secretan y Claudio González, integrantes de la directiva de la Junta de Vecinos Ciudad Satélite, se enorgullecen de los arreglos que se le están haciendo. Los arreglos son parte de la primera de dos etapas de un proyecto trabajado con la municipalidad. Con la segunda esperan … [Leer más...]
Conversamos de la Ciudad Satélite con candidatas que viven en el sector
Tanto Francisca Sandoval (28) como Carola Poupin (40) han pasado parte significativa de su existencia en Ciudad Satélite. Ambas conocen, por propia experiencia, la incidencia insospechada que tiene en la vida de las y los satelitanos la obligación de desplazarse durante horas para llegar a sus destinos. Por eso quieren ciclovías y también, con mucha fuerza, el … [Leer más...]
Agrupación Maipú Patrimonial insta a candidatos/as a trabajar por el patrimonio comunal
A través de una carta abierta dirigida a las y los candidatos al Concejo Municipal de Maipú que se medirán en la elección del 23 de octubre próximo, la Agrupación Cultural Maipú Patrimonial, les insta "a incorporar en sus programas el compromiso responsable de trabajar por el cuidado y rescate de nuestra memoria, de nuestras tradiciones, de nuestras raíces y de lo que nos … [Leer más...]
Conociendo a Daniela Escrig, candidata a concejala de Maipú (Revolución Democrática)
Como parte de su especial Elecciones Municipales Maipú 2016, La Batalla presenta la siguiente entrevista a Daniela Escrig, candidata de Revolución Democrática (Pacto Cambiemos la Historia, Lista K). Yo y Maipú ¿Quién es usted? Mi nombre es Daniela Escrig Durán, tengo 27 años, soy bioquímica de la Universidad de Santiago de Chile, militante de Revolución Democrática … [Leer más...]
Conociendo a Cristian Orellana, candidato a concejal de Maipú
Como parte de su especial Elecciones Maipú 2016, La Batalla presenta la siguiente entrevista a Cristian Orellana, candidato a concejal de Maipú Independiente, por el Pacto Cambiemos la Historia (Lista K). Yo y Maipú ¿Quién es usted? Soy Cristian Orellana Araneda, hijo de Cristina Araneda Espinoza y Víctor Orellana Abarca, tengo 42 años, abogado, actualmente estoy … [Leer más...]
PRO Maipú proclamó a sus candidatas y candidatos al concejo municipal
Una soleada tarde acompañó la llegada de las y los asistentes a la fiesta de lanzamiento de las candidaturas del PRO al Concejo Municipal de Maipú, desarrollada el sábado 10 de septiembre en calle Hermanos Carrera esquina de Argentina. Ya de noche y tras una convivencia de aires dieciocheros, fueron sucediéndose los discursos de un grupo de nóveles … [Leer más...]
ME-O en Maipú: Creo que podemos sacar un concejal, y dos también
¿En Maipú, cuántos concejales y concejalas pretenden tener? "Diez. Y si hay once, once", respondió a La Batalla el líder del Partido Progresista, PRO, Marco Enríquez-Ominami, la noche del sábado 10 de septiembre, finalizada su participación en la fiesta de lanzamiento de las candidaturas al Concejo Municipal de Maipú. Menos provocadoramente, durante su discurso, había … [Leer más...]
Conociendo a Gonzalo Ponce, candidato a concejal de Maipú
Como parte de su especial Elecciones Maipú 2016, La Batalla presenta la siguiente entrevista a Gonzalo Ponce, candidato a concejal de Maipú del Partido Ecologista Verde, por el Pacto Poder Ecologista y Ciudadano (Lista C). Yo y Maipú ¿Quién es usted? Soy trabajador independiente dedicado al rubro de la peluquería desde los 16 años, y ligado desde toda mi vida por mi … [Leer más...]
Conociendo a Patricio Espínola, candidato a concejal de Maipú
Como parte de su especial Elecciones Municipales Maipú 2016, La Batalla presenta la siguiente entrevista a Patricio Espínola López, candidato a concejal de Maipú Independiente, por el Pacto Poder Ecologista y Ciudadano (Lista C). Yo y Maipú ¿Quién es usted? Tengo 45 años, vivo en la villa Sol de Maipú 3, casado, dirigente social desde el año 2011, trabajo en … [Leer más...]
Candidatas al concejo de Maipú opinan sobre proyecto de aborto en 3 causales
La mañana del martes 06 de septiembre, la Comisión de Salud del Senado aprobó (por tres votos de la Nueva Mayoría a favor contra dos de Chile Vamos en contra) la idea de legislar respecto del proyecto que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. Ahora la iniciativa será … [Leer más...]
Conociendo a Sandra Zúñiga, candidata a concejala de Maipú
Como parte de su especial Elecciones Maipú 2016, y en el afán de contribuir a que estas sean afrontadas informadamente por la ciudadanía, La Batalla presenta la siguiente entrevista a Sandra Zúñiga, candidata a concejala de Maipú Independiente, por el Pacto Poder Ecologista y Ciudadano (Lista C). Yo y Maipú ¿Quién es usted? Soy Sandra Zúñiga Leyton, dirigente social, … [Leer más...]
Conociendo a Carmen Saavedra, candidata a concejala de Maipú (Partido Comunista)
Como parte de su especial Elecciones Maipú 2016, y en el afán de contribuir a que estas sean afrontadas informadamente por la ciudadanía, La Batalla presenta la siguiente entrevista a Carmen Saavedra, candidata a concejala de Maipú del Partido Comunista, por el Pacto Nueva Mayoría por Chile. Yo y Maipú ¿Quién es usted? Una mujer comprometida con Maipú, sus mujeres, los … [Leer más...]