La Seremi de Educación de la Región Metropolitana autorizó la suspensión de clases en seis establecimientos educacionales de Santiago, tras la solicitud realizada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago. Los colegios afectados son:
- Liceo Instituto Nacional
- Liceo 1 Javiera Carrera
- Liceo Confederación Suiza
- Liceo Manuel Barros Borgoño
- Liceo de Aplicación
- Liceo Internado Nacional Barros Arana
De igual manera, la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia solicitó la suspensión de clases para cuatro establecimientos de la comuna, la cual fue aprobada por la Seremi de Educación. Los colegios que no tendrán actividades el 11 de septiembre en Providencia son:
- Liceo José Victorino Lastarria
- Liceo 7 de Providencia
- Liceo Carmela Carvajal
- Liceo Tajamar
Al respecto, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, destacó que la suspensión de clases debe ser vista como una medida de última instancia, subrayando que «como Gobierno tenemos el compromiso de resguardar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del país». Además, reiteró la importancia de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y de acompañar cualquier suspensión con la correspondiente recuperación de clases.
Finalmente, la autoridad llamó a la prudencia al tomar decisiones de este tipo, asegurando que deben evaluarse cuidadosamente para minimizar el impacto en la educación de los estudiantes.
Fuente: Ministerio de Educación – Mineduc
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.