El 3 de agosto un decreto alcaldicio ordenó el pago de 18 millones debidos a una extrabajadora desvinculada por la administración Barriga, a resultas de un juicio laboral seguido contra la municipalidad.
El 30 de julio, el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago resolvió:
«Notifíquese personalmente a doña CATHY CAROLINA BARRIGA GUERRA, para que en su calidad de Alcaldesa representante de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAIPU, proceda dentro del plazo de quince días hábiles a dictar el Decreto Alcaldicio pertinente en el sentido de disponer los fondos y respectivo giro para el pago del crédito demandado en autos, por las sumas de $18.087.366.-, y $700.000.-, correspondientes a capital y costas personales, respectivamente», a favor de la ejecutante, «debiendo dar cuenta al tribunal dentro de tercer día hábil de expedido el Decreto. Lo ordenado precedentemente es bajo apercibimiento de arresto por cinco días para el caso de no cumplirse lo ordenado».
Esto a resultas de un juicio laboral, uno de tantos originados en las desvinculaciones masivas de la administración Barriga.
Como era de esperarse, el 3 de agosto un decreto alcaldicio ordenó el pago de dicha suma.
Dicho decreto presentaba un error en la individualización de la causa, que fue enmendado por otro decreto de este lunes 6. De manera que el caso está solucionado a entera satisfacción de la ejecutante.
Ver artículo relacionado: Justicia amenazó con arresto a Cathy Barriga por no pago de deuda municipal.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta