Sin discusión, y por unanimidad (24 a 0), el Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano decidió, en sesión del lunes 18 de enero, presidida por la diputada Yasna Provoste, dirimir mediante primarias quién será el candidato a la alcaldía de Maipú, en las elecciones municipales de octubre próximo.
Primarias que se llevarán a efecto el 13 de marzo, y en las que competirán los dos únicos candidatos inscritos: el Consejero Regional (CORE) Freddy Campusano y el concejal Mauricio Ovalle.
En conversación con La Batalla el miembro de la instancia Carlos Concha señaló que el actual alcalde Christian Vittori no fue considerado, puesto que “él renunció al partido”.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
Interesante la definición del consejo DC,, ahora veremos como todos aquellos que se acercaron a Vittori comiencen a alejarse ante la posibilidad de que empiece a perder poder y por otra parte, que dirá la Nueva Mayoría en Maipú ante este hecho político que deja a Vittori sin piso para las próximas elecciones.
Vittori nunca fue del gusto de la DC, recuerden que en las primarias pasadas trajeron al Alcalde de Isla de Maipo, alquién que no conoce nadie en Maipu, y perdió la primaria.
Ahora Vittori si se la juega por Maipú, se aleja de las lacras de los partidos políticos puede que tenga oportunidad, o esté pensando en algo mas grande como diputado. Aunque su pasado dudoso lo castiga