El joven trío de rock “Sin Arte” es una de esas agrupaciones que avanzan combinando con una certera intuición dos elementos fundamentales a la hora de crear: talento y trabajo.
El pasado 2 de julio en el Bar Graffiti en un sólido show donde fueron acompañados por Iluna Odol y Error de Derecho estrenaron su nuevo sencillo “Si acaso quieres bailar” y nos lo recordaron de golpe, casi con violento ímpetu, presentando un sonido que se aleja de sus anteriores referentes cercanos al rock latino y nacional de los 80s y 90s, llevando su propuesta a encontrar inspiración en el sonido inglés de la última década pero manteniendo siempre aquella alma punk llena de actitud caracterizada por la inconfundible voz y guitarra de Geovanni Lampre, quien junto al bajo rabioso de Felipe Maureira y la energía en la batería de Xapy Miranda dan vida un power trío preciso, que logra entregar con equilibrio un sencillo que resulta digerible y arriesgado en dosis iguales.
Con un video de impecable factura y que logra acrecentar aún más su arraigo con las calles maipucinas, dirigido por la fotógrafa y artista audiovisual Shaony Valenri, los muchachos se encuentran por estos días en pleno proceso de difusión, en este contexto entregaron en exclusiva a La Batalla algunas impresiones…
¿Qué significa en su carrera este nuevo sencillo?
«Para nosotros es un paso muy importante ya que lo lanzamos junto al clip grabado profesionalmente, significa pasar de ser una banda emergente a ya empezar a tomarse esto de manera mucho más seria y profesional. Ahora nos preocuparemos de difundir lo más posible el vídeo, herramientas como internet y plataformas como Youtube serán nuestros medios para dar a conocer el sencillo, la idea es que nuestra música llegue a más gente”.
¿Cómo han visto su evolución desde el primer EP hasta este nuevo single?
«Ha sido muy grande, partiendo por el estilo que estamos tocando ahora. Actualmente estamos tocando un estilo más indie-punk, garage rock, con influencias de la música británica, que es lo que más escuchamos hoy en día, agregándole más matices a las guitarras y a las voces, algo distinto de lo que salía en el primer EP que era un punk más crudo, ahora decidimos dirigirnos hacia el indie rock mezclándolo con el punk rock».
¿Trabajan en un nuevo EP o álbum?
«Por ahora no, no estamos trabajando en un nuevo EP o álbum, queremos centrarnos totalmente en la promoción de este sencillo y su video clip. Tenemos canciones como para grabar un álbum, pero queremos hacernos un nombre en la escena musical chilena y buscar que un sello financie nuestro disco, esa es la meta de la banda de aquí a fin de año o principios del próximo, grabar un disco con el apoyo de algún sello».
¿Cómo ven la escena maipucina hoy en día? ¿Creen que falta o sobra algo?
«La vemos con mucho optimismo. Hay muchas bandas y solistas que están tocando harto, eso siempre es bueno, hay un movimiento que se está gestionando muy bien. Lo que falta es un apoyo más masivo de la gente pero eso es netamente tarea de las bandas, de los solistas: dar un buen espectáculo y atraer público. Sin duda eso ya llegará, Como dijimos antes, hay mucho material en Maipú».
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.