«Como Compañía estamos en muchos proyectos, que son súper ambiciosos, y demandan muchos recursos. Y ahí es donde viene el desafío…», contó a La Batalla Cristofer Ramos, capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Maipú, que anoche celebró su 21 aniversario.
Hace dos meses la conocida también como «Bomba Pucará», de Avenida El Descanso, recibió un flamante carro Iveco Magirus. El B-7.
Hace algunos días, se llenó de periodistas: su cuartelero había sido agredido en medio de un incendio en Cerrillos, resultando herido en la cabeza.
Pero el viernes 05 de febrero rebosaba de vitalidad. Con la música muy fuerte, los bomberos -son 57 en total- preparaban todo para la ceremonia.
«Por la cantidad de bomberos que hay hoy en día, las dependencias no dan abasto» reveló Ramos. Es por ello que se está trabajando en la construcción de nuevas instalaciones. Que, además de albergar instancias de capacitación bomberil, por ejemplo, abran un nuevo espacio a la comunidad:
«Pensando en ser no solo un apoyo o un aporte a la sociedad ante una emergencia -indicó Ramos-, sino que también, desde el lado humano, del bombero detrás del uniforme, pensar cómo nosotros podríamos ayudar».
«Pensamos que tenemos un capital humano bastante bueno -dijo-: profesionales, profesores, trabajadores de la salud. Entonces queremos entregarle a la comunidad todo este apoyo».
«En la parte capitanía se nos vienen también unos desafíos bastante importantes, que es protocolizar nuestro trabajo. Quizás trabajarlo de la misma forma como podría ser una ISO: todos los procedimientos que nosotros tenemos acá, plasmarlos en un papel», agregó.
Finalmente, continuarán pendientes de la salud:
«Hemos estado trabajando harto, de forma preventiva, lo que es la salud de los bomberos. Queremos tener un registro de cómo está nuestro cuerpo, siendo la primera herramienta que tenemos para acudir a las emergencias. Y que en el momento en que lo necesitemos exigir al máximo, nos responda. Y saber hasta qué punto nosotros podemos llegar».
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.