Marta Maurás, embajadora de Chile ante la ONU Ginebra, se mostró a favor de defender el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.
Este martes 26 de mayo la Fundación pro vida, Chile Siempre, organizó una protesta contra el proyecto de despenalización del aborto terapéutico en Chile. La protesta se llevó a cabo frente a la Moneda en donde los manifestantes (más de dos mil) llevaban globos de colores. Además, los adherentes a la marcha llevaban un lienzo con una carta abierta a la presidenta Bachelet, donde daban a entender su rechazo al proyecto.
Julio Isamit, presidente de la fundación expresó:
Hicimos una convocatoria muy sencilla. Invitamos a la gente a manifestarse, a apoyarnos, a entregar una carta a la Presidenta Bachelet, diciendo que no estamos de acuerdo en la introducción a la Ley de Aborto. Creemos que hay mejores soluciones y más humanas para las mujeres, como por ejemplo la incorporación de la enfermedad de la madre y el niño al Plan Auge, un sistema de apoyo sicológico y económico y un establecimiento de la red de adopción (Soy Chile).
Pero antes de esto, el ministro de Justicia se reunió con la embajadora de Chile ante la ONU Ginebra, Marta Maurás. La socióloga expresó:
Estamos muy retrasados, pues el aborto terapéutico era realidad en el año 33, en consecuencia, sólo estamos enmendando la plana de hace más de 80 años (La Tercera).
Además, agregó que es necesario hablar de estos temas:
Es una discusión necesaria en un país moderno como el chileno, donde hombres y mujeres tienen derechos igualitarios, y donde las mujeres en particular tienen el derecho a decidir sobre sus propias vidas (La Tercera).
La embajadora se mostró a favor de defender el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.
Deja una respuesta