“Esto se ha oficiado muchísimas veces al MOP, a la Dirección de Obras Hidráulicas, al MINVU —indicó a La Batalla el alcalde de Maipú, Christian Vittori, pendiente del desborde del canal Santa Marta, en Tres Poniente con Camino a Melipilla, la mañana del domingo 17 de abril—. La verdad es que el Canal Santa Marta requiere una intervención mayor. Este es un problema que se ha hecho endémico, todos los inviernos”.
“Aquí se requiere una obra definitva –señaló—, porque si no los problemas del canal Santa Marta no van a ser superados, y todas las lluvias vamos a tener el mismo problema”.
El edil situó el origen del problema en:
“La falta de inversión, para tener un canal adecuado para la cantidad de agua que recibe. Aquí fue conectado un colector de aguas lluvia del SERVIU, y en consecuencia, el canal no tiene la suficiente capacidad para recibir la cantidad de agua que viene del sector sur de la región”.
Recordar que ante el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, la Intendencia Regional Metropolitana de Santiago signó al mencionado canal como uno de los puntos críticos a monitorear:
“Pero no es suficiente indicar que es un punto crítico –dijo Vittori—, aquí se requiere una acción mucho más resuelta del Estado para resolver estos problemas que son estructurales dentro de la región”.
¿De qué entidad, puntualmente?
“De la Dirección de Obras Hidráulicas, y del SERVIU Metropolitano”.
“Camino a Melipilla es de tuición directa de la Dirección de Vialidad, en consecuencia alguien de ahí tiene que venir acá”, apuntó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta