En el contexto de los trabajos que realiza la empresa Vital, de construcción del Corredor Rinconada de Maipú del TranSantiago, en la concurrida y tradicional avenida 5 de abril, se produjo la rotura de un arranque del Colegio General San Martín, lo que a la larga redundó en el corte del suministro para el establecimiento y las inmediaciones.
Autoridades del establecimiento educacional decidieron despachar a sus domicilios a los estudiantes, que en un número aproximado de seiscientos niños y niñas concurren diariamente a su jornada escolar. Los motivos expresados por directivos del colegio obedecían a razones sanitarias y por otra parte al desconocimiento de cuánto duraría esta emergencia de reparación que se estimaba informalmente en un plazo de tres a cuatro horas.
De acuerdo a la información proporcionada desde el establecimiento, la rotura ocurrió durante la tarde del lunes 23 de mayo, por lo que transeúntes y automovilistas que transitaron hasta altas horas de la noche podían observar cómo escurría el agua haciendo verdaderas piscinas en las zonas de trabajo de la empresa, dinámica que se habría mantenido toda la noche.
La empresa cotratista Copergo acudió al lugar de madrugada, se informó a La Batalla desde el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, y analizaron el caso, pero faltaba un insumo para el arreglo.
El personal de operaciones de SMAPA —cuyas oficinas se ubican a un par de cuadras del lugar— se hizo cargo de la reparación durante la mañana de hoy martes 24, siendo repuesto el servicio recién al mediodía.
SMAPA anunció que “ya inició la investigación de este caso y así cursar las respectivas multas por el agua perdida”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta