El profesor de Derecho y candidato a diputado por el distrito 8 habló de su proyecto de conversión de basura en energía y auguró que el Frente Amplio va a obtener un escaño en el Congreso. “Ahora, para hablar francamente, no da lo mismo a quién elija el Frente Amplio”.
“Creo que Beatriz va a obtener una votación muy importante, histórica para una alternativa como la nuestra. Y creemos que en Maipú el Frente Amplio va a obtener un escaño en el Congreso: el nuestro”, dice Ricardo Camargo, profesor de Derecho y candidato a diputado por Maipú.
“Ahora, para hablar francamente, no da lo mismo a quién elija el Frente Amplio. Día a día combatimos algunas viejas y malas prácticas que se han infiltrado en esta alternativa. Damos esa pelea porque el pueblo de Chile lo exige. Tenemos que estar a la altura de la esperanza que hemos congregado. Es importante que quienes resultemos electos, seamos fieles representantes de una buena política, limpia, nueva y comprometida”.
—¿Qué ha visto recorriendo Maipú?
—En Maipú veo a Chile. Gente de trabajo a la que la vida le ha tocado dura. A la comuna le toca soportar las consecuencias de pésimas políticas públicas que se arrastran por ya 30 años. No hay efectivo acceso a la salud, moviéndonos en la ciudad perdemos horas al día, las pensiones son de miseria, lo que lleva a muchos adultos mayores a trabajar porque simplemente de otra forma no pueden llegar a fin de mes. Por eso es que hay mucho descontento entre la gente, que mira con rechazo a la inmensa mayoría de “los políticos” que se acercan a ellos, porque como cuentan, vuelven para prometer nuevamente lo que ya incumplieron.
“Con nosotros es algo diferente: somos el diputado de Beatriz Sánchez, de Gabriel Boric, de Jorge Sharp. Entonces sí las personas se abren a compartir, a hablar, a escuchar”, asegura:
“Y es así que hemos visto la otra cara de ese descontento: ganas de cambiar las cosas, esperanza para empujar una alternativa nueva. Eso es lo que nos compromete más profundamente y la razón por la cual queremos obtener un escaño para el Frente Amplio. Por eso respondí el llamado de Beatriz Sánchez a formar un equipo potente y capacitado para levantar el Frente Amplio como alternativa de cambio, para aportar con mis herramientas como profesor de Derecho y con mi experiencia”.
Propuestas
—¿Qué iniciativas concretas pretende impulsar desde el Congreso?
—Estoy comprometido con el programa de transformaciones del Frente Amplio, que hoy encabeza Beatriz Sánchez. Nuestras propuestas son conocidas por la ciudadanía, porque es precisamente ahí donde nacen, no las inventamos nosotros: terminar con las AFP, conquistar la educación pública y gratuita, cambiar el modelo de desarrollo por uno democrático y respetuoso del medioambiente, poner freno a la corrupción.
Distrito 8
—¿Y pensando en el distrito?
—En particular, a los vecinos les ha gustado mucho nuestro proyecto de conversión de basura en energía, basado en el modelo “Waste to Energy”, para enfrentar el problema de los basurales -tanto establecidos como ilegales- en Maipú, Pudahuel, Quilicura. Funciona así: Separamos la basura entre lo reciclable y lo que es basura propiamente tal. Eso se lo entregamos a plantas incineradoras, que a cambio devuelven energía limpia, en forma termal o eléctrica. Terminamos con los vertederos y rellenos sanitarios. Terminamos también con el tráfico de influencia y el desperdicio de recursos públicos y privados en procesos sanitarios ineficientes y contaminantes. De eso Maipú sabe bastante.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta