Fue la gota que rebalsó el vaso, coincidieron representantes que llegaron a la Contraloría, hoy viernes 3 de agosto, por el «Kiki Challenge» que grabó la alcaldesa de Maipú frente al templo. «Lo que ella ha demostrado desde el primer día de su gestión es que improvisa todo el tiempo, no tiene un proyecto político, no tiene un proyecto social para nuestra comuna, por tanto le sobra tiempo», comentó la diputada Claudia Mix.
El 1° de agosto, la alcaldesa de Maipú publicó en Instagram un vídeo en el que sale haciendo el peligroso desafío viral «KiKi Challenge», de moda por estos días, ante el Templo Votivo. Esto, grabado desde un vehículo fiscal, y bajo la atenta mirada del corpóreo institucional «Renacín».
Hoy, viernes 3, los concejales Pedro Delgadillo (Ind.), Abraham Donoso (DC), Erto Pantoja (Ind), Gonzalo Ponce (PEV) y Ariel Ramos (PC), la concejala Marcela Silva (PS), los diputados Pablo Vidal (RD) y Gabriel Silber (DC), la diputada Claudia Mix (Poder) y la CORE Jazmín Aguilar (RD), le solicitaron al contralor general de la república que dictamine que, con aquel acto, la alcaldesa infringió el principio de probidad, «haciendo uso y abuso de patrimonio municipal para la satisfacción de intereses personales, ajenos a la función pública que desempeña, utilizando, además, personal municipal y en jornada de trabajo».
Asimismo, que «ordene instruir un sumario administrativo respecto de los funcionarios que resulten responsables».
La gota que rebalsó el vaso
«Sentimos que esta es la gota que rebalsa el vaso, un corolario de actividades donde el sello ha estado en la farándula, en la pérdida del sentido, en la banalización del cargo», declaró el diputado Gabriel Silber.
«Maipú no puede seguir siendo un circo como el que ha sido en los últimos meses«, dijo por su parte el diputado Pablo Vidal.
«Esto es en respuesta a una seguidilla de malas actitudes que ha tenido la alcaldesa —señaló el concejal Gonzalo Ponce, quien coincidió con el concepto de Silber—, donde se han despilfarrado los recursos públicos, donde hemos podido notar el gran daño al patrimonio municipal».
Ante los numerosos medios presentes, los representantes aludieron a la inexistencia de una corporación cultural municipal, y a los miles de millones que la municipalidad debería pagar por los despidos injustificados de la administración Barriga, según estimaciones.
«Lo que ella ha demostrado desde el primer día de su gestión es que improvisa todo el tiempo, no tiene un proyecto político, no tiene un proyecto social para nuestra comuna, por tanto le sobra tiempo, no asiste en los concejos, no hay nada que la haga avanzar en un programa ni propuesta. Lo vemos en lo cotidiano, y este tipo de salidas son la gota que rebalsa el vaso», coincidió también la diputada Claudia Mix.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Jessica dice
Porqué se an ensañado ;con la alcaldesa hay cosas más importantes es de saber público que había gente que estaba por motivos políticos con vittori.este robó descaradamente y nunca se uso algo .los diarios de Maipú .todos se quedaron callados y le alabaron todo y ahora tanta bulla por un alcaldesa que si trabaja sea cómo es ella hace su pega aunque los consejales no agan su pega ..recuerden hay algunos que se repitieron .y ahora patalean pero mal .muy mal .basta dejen de hacer tanto taco.. porqué no lo hacen con alcaldes que si no hacen nada en su comuna ..
Renato dice
Mix? Mix? Mix? Qué es eso? Una marca de Ron? Algún vino en caja? Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Oh me sorprende ver a diputada Mix, en Chile, debe andar de visita, ya que en cuatro meses, ha viajado 4 veces al extranjero . y pronto viajarà a Bolivia. ojalà que la pròxima vez que ande de visita en nuestro paìs, venga a Maipù. Que bueno que hable algo sobre el accionar de la alcaldesa, ya que habìa guardado un silencio còmplice.
«Honorable» Diputada Claudia Mix Jimenez: Que persona más nefasta para la política…Inútil, no ha demostrado nada hasta ahora, sólo ambición y codicia, además de figurona. Se paseó por todos los partidos políticos de la izquierda, hasta que encontró un nicho, nicho que le «regaló» la posibilidad de…seguir figurando. Por de pronto, y salvo show más-show menos, no veo ninguna diferencia con Cathy Barriga, ninguna…a las dos les falta usar el matetoscopio…