El Comité Político de Revolución Democrática rechazó la candidatura de Javiera Parada a diputada por el distrito 8, que incluye a Maipú. El presidente del partido habló sobre el caso en una entrevista de TV.
“Todo esto tiene que ver con trascendidos y filtraciones”, respondió el flamante presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, en una entrevista transmitida por Red TV, la noche del martes 18 de abril, a la pregunta sobre el rechazo por parte del Comité Político de la candidatura de la actriz y gestora cultural Javiera Parada a diputada por el distrito 8, que incluye a Maipú.
Efectivamente, así fue. Ahora, el motivo de ello es que hasta este minuto no hay ninguna información oficial desde RD acerca de lo que pasó al interior del órgano el lunes 17.
“Yo lo primero que quiero aclarar es que Javiera Parada es una militante muy importante dentro del partido, muy valiosa, que ha hecho un gran trabajo ahí, y que nosotros le tenemos un respeto enorme, y que creemos que va a seguir haciendo muchas cosas dentro de Revolución Democrática”, dijo Echecopar, recientemente electo para encabezar a la colectividad.
“Hubo un análisis al respecto y decidimos que en este caso era mejor que no fuese candidata hasta que se cierre ese proceso”, indicó respecto de la medida, aludiendo a un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol protagonizado por la ex embajadora cultural del Gobierno de Michelle Bachelet en Estados Unidos, en la comuna de Providencia, a mediados de marzo pasado, y que ella misma divulgó, en los siguientes términos:
En un ceda el paso, un auto delante mío frenó bruscamente, lo que produjo que le diera un topón. El choque por alcance no generó ninguna consecuencia de gravedad a la persona que venía conduciendo. El automóvil tampoco sufrió mayores daños. Tras el incidente, le manifesté mis disculpas a la conductora y me aseguré de que no hubiese persona lesionada.
(…) le entregué todos mis datos y llamamos a Carabineros con el objetivo de seguir con el conducto regular que se lleva adelante en este tipo de situaciones. Al llegar Carabineros me preguntaron si había ingerido alcohol a lo que respondí de forma afirmativa. Partimos a la comisaría a hacer la alcoholemia. Ahí nos tomaron los datos a las dos y la otra conductora partió, sin poner denuncia, ya que manifestó que simplemente necesitaba dejar la constancia en Carabineros para su seguro. La alcoholemia dio positiva, por lo que me llevaron al Hospital Salvador para hacer la prueba de sangre, como indica el conducto regular.
La entrevista al presidente de la tienda de Giorgio Jackson concluyó con la promesa de que la decisión:
“La vamos a comunicar al partido”.
En todo caso, hasta la mañana del jueves 19 ni la propia Parada había recibido comunicación alguna.
Mañana viernes 20 dará una conferencia de prensa.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta