“El año 2014 permanecerá en los anales como el año que vio cómo los pueblos que viven aquí decidieron firmemente seguir con Rusia”, señaló el mandatario.
El presidente ruso visitó Crimea para conmemorar el Día de la Victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Es la primera visita que realiza luego de que Crimea, tras un referéndum, abandonara la tutela de Ucrania y fuese anexionada a Rusia.
Putin habló sobre la anexión de Crimea:
El año 2014 permanecerá en los anales como el año que vio cómo los pueblos que viven aquí decidieron firmemente seguir con Rusia, confirmando así su fidelidad a la verdad histórica y la memoria de nuestros antepasados (La Tercera).
Esta visita creó un rotundo rechazo en Estados Unidos, la OTAN y Ucrania. Para el primero, Putin sólo está creando más tensión en la zona. La Otan en tanto, calificó de inoportuna la visita del presidente. Mientras, el ministro del exterior dio una declaración contra Putin:
Es una provocación que confirma una vez más que Rusia apuesta conscientemente por la escalada de tensión en las relaciones ruso-ucranianas y no desea arreglar los problemas bilaterales por la vía diplomática (La Tercera).
Deja una respuesta