El Colegio de Profesores de Chile convocó a un Congreso para redactar un nuevo Estatuto. Este jueves 12 de abril se llevó a cabo en Maipú su capítulo local, en el que cuarenta delegadas y delegados discutieron y entregaron los aportes de sus escuelas y liceos.
Este año, el Colegio de Profesores de Chile convocará a un Congreso Estatutario, «a fin de actualizar los mecanismos de funcionamiento interno, democratizar y promover la participación del profesorado. Esto, en el marco del impacto que tendrá el Proyecto de Nueva Educación Pública en nuestra estructura orgánica».
La propuesta es que dicho Congreso «sea una muestra de Asamblea o Congreso Constituyente para establecer la normativa que nos regirá», que integre a todas las instancias del magisterio colegiado, «desde el/la docente de la escuela o liceo, continuando por los comunales, provinciales y regionales para finalizar a nivel nacional con una consulta que resuelva los nuevos estatutos del gremio».
Maipú
Este jueves 12 de abril se llevó a cabo en Maipú el capítulo local del Congreso, en el que cuarenta delegadas y delegados discutieron y entregaron los aportes de sus escuelas.
En palabras del presidente comunal de la asociación gremial, el profesor Mauricio Pavez, «este Congreso viene a adecuar al Colegio a los nuevos tiempos, en los cuales sin duda el gremio docente deberá influir no solo desde lo gremial, sino también deberá influir en la visión pedagógica de lo que el país necesita para una nueva sociedad, en la que la competencia se transforme en colaboración y el individualismo se transforme en trabajo colectivo».
Lo que viene
Las y los cuarenta delegados concurrirán al Congreso Metropolitano y al Nacional.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta