El Colegio de Profesores comunal Maipú pide a la alcaldesa Cathy Barriga —en su calidad de presidenta del directorio de la Codeduc— que disponga el otorgamiento de una asignación municipal especial para las y los profesionales del área de educación diferencial.
Uno de los puntos del petitorio que avivó la más reciente movilización docente a nivel nacional (entre junio y julio de este año) fue la igualdad de trato a las y los profesionales de la educación.
Dentro de ello, una de las peticiones centrales era que se pague la mención asociada al título de las y los educadores diferenciales, tal como al grueso del profesorado.
La respuesta oficial definitiva del gobierno no lo contempló, sino que propuso una asignación asociada a una especialización en el Centro de Perfeccionamiento, Exprimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip).
El magisterio sometió esta propuesta a una consulta a las bases, que la rechazaron con un 96,02% de los votos. A juicio del presidente del comunal Maipú, Mauricio Pavez, «por considerarla miserable».
En atención a ello es que el gremio a nivel local dirigió una carta a la alcaldesa Cathy Barriga, en su calidad de presidenta del directorio de la Corporación Municipal de Educación (Codeduc), en la que le piden que:
«(…) disponga el otorgamiento de una asignación municipal especial para las y los profesionales del área de educación diferencial, consistente en cuarenta mil pesos mensuales, a quienes cumplan cuarenta y cuatro horas cronológicas de trabajo, y la proporcionalidad correspondiente a horarios inferiores a dicho tope».
—Lo que no quiere decir que vamos a dejar de persistir en el pago de la mención a las profesoras diferenciales —previno Pavez.
[Imagen de contexto, de las movilizaciones de este año].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta