Hasta la Casa del Maestro, en la esquina de calles Catedral y Bulnes, en el centro de Santiago, llegó la tarde de ayer jueves 13/11/2014 un importante número de profesoras y profesores de la comuna de Maipú.
En palabras de Juan Carlos Ureta, profesor de filosofía del Liceo Nacional de Maipú, la idea era presionar a la asamblea regional para que llamara a un paro indefinido.
«Lamentablemete no lo pudimos hacer de buena forma -indicó-, porque no nos autorizaban a entrar, y cuando nos autorizaron a entrar ellos se reunieron, y duró la reunión un minuto».
La reunión de la asamblea regional se produjo luego de la que sostuviera la dirigencia del Colegio de Profesores con representantes del gobierno.
Estos -se indicó en un comunicado oficial del magisterio-, no estuvieron en condiciones de concurrir a la elaboración de un documento donde constara que los cinco puntos que constituyen la «Agenda corta» serían solucionados.
«En consecuencia, el gobierno a través de Ministerio de Educación ha suspendido las conversaciones», dice el mismo comunicado.
Para el sábado se decidió convocar a una reunión extraordinaria de los Presidentes Regionales, con el Directorio Nacional en pleno, para determinar el camino a seguir.
El movimiento
Profesores y profesoras de Maipú se reunirán a las 10 de la mañana de hoy viernes en la Plaza de Maipú.
Para el profesor Ureta: «el movimiento ha tomado más fuerza de lo que incluso nosotros mismos pensábamos. Los objetivos se han logrado mucho más rápido de lo que pensábamos, y ahora logramos nuestro gran objetivo que era que se sentara el colegio de profesores a dialogar sobre los cinco puntos, no solamente sobre dos, y ese es un logro de nosotros, de los colegios del sur, del norte, de Maipú, que no obedecimos una instrucción de nuestros dirigentes, que que era simplemente acatar que se habían negociado dos de cinco puntos, y que teníamos que seguir en clases normales».
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta