Una de las cosas que los profesores de Maipú sacaron en limpio de la movilización de 2014 fue la necesidad de formalizar a la agrupación de 23 colegios que la sostuvo la mayor parte del tiempo.
El sábado 20 de diciembre, ministra de fe mediante, se produjo el acto constitutivo de la Coordinadora Docentes de Maipú.
Al acto asistieron representantes de más de veinte colegios de la comuna.
“Iniciamos súper contentos porque hubo harto quórum”, declaró a La Batalla la profesora María Teresa Álvarez (en la imagen).
No concurrieron el Liceo Nacional de Maipú, el Instituto Tecnológico Enrique Kirberg ni el Liceo Bicentenario de Niñas.
Recordar que el primero de estos establecimientos se desvinculó de los resultados de la última elección efectuada por profesores y profesoras movilizados, deponiendo el paro en su caso particular.
La incorporación a la organización en todo caso se mantendrá abierta.
“Estamos apostando a que todos los profesores de Maipú se sumen a esta coordinadora, que va a llevar una voz política en cuanto a las demandas que son comunes a los docentes como personas”, señaló el profesor Mauricio Pavez.
“La finalidad de la coordinadora -explicó- es velar por la calidad de vida de los docentes, y representar a sus asociados ante las autoridades para dar solución a temas de contingencia y solicitar cosas que los asociados necesiten.
“Un profesor, un voto”.
La instancia resolutiva de la naciente organización es la asamblea, regida por el principio “Un profesor, un voto”.
Consigna que levantaron los maestros dada la negativa del Colegio de Profesores, encabezado por su presidente Jaime Gajardo (PC), a someter al escrutinio de las bases el acuerdo al que llegó con el gobierno, respecto de la agenda corta.
Directiva provisoria
A la espera de las elecciones de la directiva se elevó una directiva provisional, que quedó conformada de la siguiente manera:
Presidenta: María Teresa Álvarez.
Secretario: Francisco Aravena.
Tesorero: Fernando Cabrales.
“Ahora comenzamos a soñar”, dijo Aravena a Cabrales, finalizada la reunión.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta