Profesoras, profesores y estudiantes de diversas comunas del país participaron de una masiva marcha, la mañana del viernes 03 de julio.
El recorrido comenzó en plaza Baquedano, pasadas las 11:00 hrs., y prosiguió por avenida Cardenal José María Caro, hasta las inmediaciones de la Estación Mapocho.
Con posterioridad, se desplazaron hasta la Plaza de la Constitución. Allí lanzaron plumones, frente al palacio de La Moneda.
Más tarde, siguieron hasta el ministerio de Educación, donde fueron dispersados por Fuerzas Especiales:
“Arriba las manos
abajo los plumones
nosotros no educamos
políticos ladrones”.
“Jubilación
por años de servicio
igual que los pacos
igual que los milicos”.
Eran algunos de los cánticos.
“Me da lata que una mala reforma vaya a tener a la gente veinte años presa, como nos tuvo a nosotros”, señaló la profesora de Maipú Gloria Araya, próxima a jubilar.
El retiro del proyecto sobre carrera docente impulsado desde el ejecutivo y radicado en la Cámara de Diputados, es la exigencia de un movimiento que, de acuerdo al vicepresidente de la Coordinadora Docentes de Maipú, Francisco Aravena:
“Más que descayendo está fortalecido”.
Esto, como un comentario a recientes palabras del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien fue increpado hoy día y salió de la marcha.
Recordar que el lunes sesionará una mesa tripartita, entre diputadas/os de la comisión de educación de la Cámara, representantes del MINEDUC, y dirigentas/es de la asociación gremial.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta