Con un sentido mensaje a través de su página en Facebook cerró el día sábado 12 de marzo el actual CORE y precandidato a la alcaldía de Maipú, Freddy Campusano. Y con él, el tiempo de campaña con miras a las elecciones que se realizan hoy domingo en el Colegio General San Martín, para dilucidar quiénes representarán al partido de aquí en más, de cara a las municipales de este año.
Durante la última jornada previa, Campusano estuvo con locatarios y locatarias del mercado municipal, luego despidió a los muchachos del club Baquedano, que iban a disputar la Copa de Campeones en su cancha, posteriormente sostuvo una reunión con apoderados del Colegio Alberto Widmer, y concluyó con una once en el club de adultos mayores de los ex funcionarios municipales, y con una reunión con vecinas y vecinos en la Villa Luisiana, en el sector central de la comuna.
Pasada la medianoche, el concejal Mauricio Ovalle seguía en actividad.
Durante la mañana, había estado recorriendo ferias. Almorzó -como de costumbre- con su equipo, repasando los cometidos de cada quien, y más tarde estuvo en La Farfana, Independencia de Chile, Porvenir, San Luis y Valle Esperanza. Tras ello, se hizo presente en un campeonato femenino en la Villa San Luis.
En cuanto a las y los precandidatos a concejalías, tanto Francisco Pincheira como Claudio Barahona desplegaron sus últimas cartas también en la feria.
Barahona visitó, primero, una en Agua Santa, y posteriormente otra en Tres Poniente.
Pincheira también estuvo en Tres Poniente. Luego compartió con electores en el comando -la casa de Miguel Muñoz-. “El concejal de la gente cerró su campaña con la gente”, señalaron desde su entorno.
Pasadas las 23:00 hrs., Barahona preparaba el retorno a Maipú desde Rancagua, tras despedirse de su pareja:
“Necesitaba estar con ella. Es quien me da fuerzas, ánimos, para poder estar en estos desafíos políticos. Porque también tienen que ver con sentimientos, con la vida, con la felicidad. Tienen que ver con que la vida tenga un sentido”.
Juan Pablo Araya, por su parte, asistió a la escuela de fútbol Good Year, y luego se reunió con vecinas y vecinos de la Junta de Vecinos El Cantar, para cerrar definitivamente su campaña en la Villa Las lomas de Maipú.
Pedro Olea visitó también el mercado municipal, continuó en la Plaza Mayor y con un operativo veterinario en la Villa Esperanza 2. Siguió en la llamada “Matucana”, atendiendo a la reactivación de un equipo deportivo, y finalizó ya de trasnoche, en la Radio Santiago Bueras.
En conversación con La Batalla, y cuando el reloj mostraba las cero horas, las candidata Lucía Varas se reveló “cansadísima”.
Esto, luego de coordinar la jornada decisiva, “entre medio lavando y haciendo almuerzo. Rol de dueña de casa. Y además visitando a los vecinos de las villas aledañas a mi casa, para recordar su voto mañana”. Esto último, hasta las diez de la noche de ayer.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…