Un triunfo claro obtuvo el concejal Christian Vittori, sobre su contendor David Morales, en las elecciones internas para elegir al candidato de la Democracia Cristiana para las primarias de la concertación de abril próximo, que serán en definitiva las que decidan el nombre del candidato del sector en las próximas elecciones municipales.
Durante el día domingo 15 de enero, desde tempranas horas comenzaron a votar los poco más de cuatro mil electores (el total de inscritos en la comuna es de 174, 410 al 31 de diciembre del año 2010):
Los electores entregaron su respaldo a Vittori en un porcentaje aproximado del 57%, a Morales en un 39% y un 3,4% para Héctor Canales.
Al final de la jornada lo de siempre, la alegría de los vencedores, los parabienes de los perdedores, promesas de unidad e invitación a volver a encontrarse para trabajar para las próximas justas electorales.
El alcalde Alberto Undurraga, una vez conocidos los resultados saludó y felicitó al vencedor e instó a sus partidarios a continuar la tarea ahora de preparase para las primarias con el resto de los partidos de la concertación en el mes de abril.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta