El sábado 27 de agosto, Revolución Democrática lanzó sus candidaturas a concejalas y concejales por Maipú.
Al mediodía, y en la esquina de la Plaza Mayor de 5 de abril con Pajaritos, un grupo de partidarias y partidarios enarboló las banderas y escuchó los discursos de Macarena Morales, Ignacio Ortega, Francisca Sandoval, Michel Nuñez, Miguel Angel Camiletti, Matias Cortés, y Daniela Escrig, por Revolución Democrática, y Elizabeth González, Cristian Orellana y Rodrigo Barria, como independientes.
También habló el presidente de la colectividad, Sebastián Depolo, quien intercambió algunas palabras con La Batalla:
¿Cuántos concejales/as esperan elegir en Maipú?
“Los que diga la gente. Yo creo que lo importante de este proceso es darnos a conocer en Maipú. Que la gente entienda que hay un proyecto nuevo, transformador. Que venimos a revolucionar la democracia, que venimos a dar disputas electorales, y esta es la primera de ellas. Con mucha humildad, pero también con mucha convicción, decimos eso: que necesitamos que la gente nos conozca, que la gente conozca en Maipú que hay una alternativa, que tenemos buenos candidatos y candidatas, que son maipucinos y maipucinas como todos, pero que decidieron dar un paso al frente y representar, e ir al Concejo Municipal”.
¿Cuál es la nota caracteristica de las y los candidatos de Revolución Democrática al Concejo Municipal de Maipú?
“Tres cosas: Transparencia: queremos abrir la gestión municipal a la ciudadanía, que la gente entienda lo que ocurre en el municipio, que la gente entienda por qué se toman las decisiones, de qué manera; la segunda, es participación: queremos que la gente se involucre, y tome decisiones respecto de lo que pasa en su comuna, y; la tarcera: buenos servicios públicos de la comuna: son muy importantes los servicios que presta la municipalidad a los vecinas y a las vecinas, y creemos que esos servicios tienen que mejorar, tienen que ser sentidos como cercanos, tienen que ser sentidos como un servicio, y no como un favor. Y esos son los tres ejes que queremos empujar en Maipú”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta