El presidente de la JJVV Ciudad Satélite, Oscar Cárdenas, denuncia el abandono de un espacio lleno de ratas y agua estancada, y propone convertirlo en un centro comunitario para los más de 1.500 socios de la organización.
Un espacio abandonado, donde debiera pasar una caletera paralela a Camino A Melipilla y que está ubicado a un costado de la entrada principal de la Ciudad Satélite, donde primero funcionó la Escuela de las Américas y, más recientemente, la Escuela de las Artes y la Tecnología, es, según el reclamo de los vecinos que confirma el presidente Cárdenas, un foco de ratas y un lugar donde se reúnen personas de mal comportamiento social.
Otra situación anómala generada por este edificio abandonado apuntaría a que existen fugas de agua en su interior, advirtiéndose pozas de aguas estancadas cuyos malos olores se hacen sentir.
“Cotidianamente los vecinos me llaman pidiéndome: don Oscar, por favor, ayúdenos a buscar una solución definitiva. Y es que podría tratarse de un pozón de agua producto de alguna avería de Smapa. Aquí hay alguna fuga de agua. me llaman avisando que aquí hay mucha humedad” es lo que señala el dirigente.
La Propuesta de la Junta de Vecinos
Oscar Cárdenas no se queda sólo en la denuncia, tiene una propuesta nada menor que presentar a la autoridad edilicia
“Nosotros pedimos que en este terreno (donde estuvo la Escuela Las Américas y luego la Escuela Artística), que el espacio útil que quedará luego de prolongar la caletera, que son unos 750 metros, pase a uso de la Junta de Vecinos. Nos estamos quedando chicos (en espacio), realizamos muchas actividades sociales, de cultura, talleres de kinesioterapia y quiróplax. Trabajamos con aproximadamente 100 adultos mayores, necesitamos más espacio físico, no hay espacio en nuestra actual sede”.
Con esta misión en su agenda, el presidente de la Junta de Vecinos de la Ciudad Satélite está atento a toda oportunidad de pasar su mensaje. En ese cometido, en la inauguración de juegos infantiles en la Plaza Lago de Como, fue un buen momento para abordar al alcalde Tomás Vodanovic
“Le dije al alcalde que nosotros le vamos a insistir con el proyecto de hacer útil ese espacio para beneficiar a la comunidad”.
¿Y cuál fue la respuesta del alcalde?
“Me dijo que lo presentara”, responde convencido de que la iniciativa tendrá buen destino.
“Tiene que ser, para mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos aquí”, se despide.
Periodista U. de Chile.
Magister en Educación.
Presidenta Asociación Profesores de Francés de Chile.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.