«Pensé en algún momento que la crisis vivida por la DC este último tiempo se vería reparada con la instalación de una nueva estructura nacional, pero al pasar los días me fui dando cuenta que el pragmatismo electoral sigue estando sobre las convicciones», dijo.
Maipú, martes 24 de julio del 2018.- «Hoy, después de 35 años de militancia he presentado ante el Servel mi renuncia al partido Demócrata Cristiano de manera indeclinable», comienza el texto que publicó en su Facebook el presidente comunal de Maipú, Freddy Campusano, junto con una fotografía en la que aparece mostrando la carta correspondiente, fechada el 23 de julio.
«Ese partido que abracé en mi juventud, con mística, entusiasmo, convicción e idealismo se fue desdibujando en el umbral del poder —dice el párrafo siguiente—, perdió el rumbo, la sintonía con la comunidad, nos alejamos de nuestros principios, se instaló una cultura de indisciplina partidaria inusitada y de una impunidad nunca antes vista, la que nos derivó en las condiciones en la que se encuentra actualmente el partido. Pensé en algún momento que la crisis vivida por la DC este último tiempo se vería reparada con la instalación de una nueva estructura nacional, pero al pasar los días me fui dando cuenta que el pragmatismo electoral sigue estando sobre las convicciones, lo que me impulsa a cerrar definitivamente esta decisión, la que estaba en etapa de reflexión personal muy profunda desde hace muchos días».
En la decisión pesó el hecho de que el concejal y exalcalde Herman Silva —con 0 asistencia a las comisiones de trabajo del concejo municipal, en lo que va del actual período—, suspendido en su militancia por apoyar la reelección del también exalcalde Christian Vittori —entonces imputado, ahora acusado por el «Caso Basura»—, quedara, en palabras de Campusano, «libre de polvo y paja. Al igual que todos los que llevamos al tribunal supremo por trabajar por Vittori y apoyar a candidatos de otros partidos. Todos como blancas palomas. La disciplina y la lealtad política es a toda prueba y debe ser un patrón de conducta que no se puede transar. Este partido por miedo al descalabro prefiere perdonar los actos de indisciplina y hacer como si nada pasara. Yo eso no lo acepto bajo ninguna circunstancia. Convicción y consecuencia hasta el final», señaló a La Batalla.
En dicha elección, recordemos, Campusano remató tercero, por detrás de Vittori y Barriga.
Ahora asumirá la conducción del partido a nivel comunal, precisamente, una militante cercana a Silva, ex administradora municipal bajo la gestión Vittori, Alejandra Bustamante.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Lucia Varas Rojas dice
La pregunta del millón,
que se hizo como aporte para que esto mejorará?
Las peleas se dan desde adentro, es lamentable, pero si ya no conlleva lo esperado con lo que nos ofrecen, es mejor seguir el camino donde si se obtendran.
Lo más extraño que se critica al partido cuando visiblemente se estuvo con la lista de Fuad Chahin.
Renato dice
Que se vaya ese torpe…y que se vaya lejos…Todavía no dimensiona la embarrada que se mandó…Ahora, seguramente terminará asesorando a la misma persona a la que le pasó información para que fueran defenestrados decenas de empleados municipales….No tiene idea del daño que generó a familias, a la política, a su ex partido….y todo por qué? por ambición desmedida…por codicia política…
El y. dice
Me preocupa sobre manera, El descalabro que hay en el centro de Maípu. lleno de Carpas sucio yo me pregunto que dice la Cámara de Comercio de Maípu. preguntamos un grupo de vecinos a X carabineros y nos dijeron que esas Carpas estaban como permiso de la Alcaldesa. y que no podían hacer Nada. nunca en los más de 30 años que llevo en mi Comuna había visto algo así. Los asientos que pusieron están tapados por las carpas de los vendedores y las plantas nada que hacer.