Ricardo Camargo, precandidato a diputado por el distrito 8 —que incluye a Maipú— del Movimiento Autonomista, presentó 12 observaciones al proyecto de oleoducto de la empresa SONACOL. Poco antes había estado en el lanzamiento de la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez.
Hoy lunes 3 de abril, a la una de la tarde, la periodista Beatriz Sánchez presentó, de la mano del Movimiento Autonomista y del partido Revolución Democrática, su precandidatura a la Presidencia de la República.
Hoy mismo vence el plazo para ingresar las observaciones ciudadanas al proyecto Segunda Línea Oleoducto M-AAMB, que cruzaría Maipú y Pudahuel para abastecer de combustible al aeropuerto internacional de Santiago.
Así, después de celebrar la presentación de Beatriz Sánchez en la plaza Baquedano, Ricardo Camargo, profesor de Derecho en la Universidad de Chile y precandidato a diputado por el distrito 8 —que incluye a las comunas de Maipú y Pudahuel—, se dirigió a la oficina del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en Santiago Centro, para presentar 12 observaciones al proyecto de oleoducto.
“Estas observaciones se ingresan para hacer presente a la autoridad que la comunidad de Maipú está atenta a lo que ocurre y a la forma en que se la está poniendo en riesgo”, comentó.
Las observaciones presentadas por Camargo se refieren principalmente a los siguientes puntos: “los efectos adversos en la calidad del aire, el aumento del ruido, la alteración de la forma de cauces y ríos, y de sus flujos, el empeoramiento de la calidad del agua subterránea y superficial, la devastación de plantas y animales, el perjuicio sobre la infraestructura relacionada con servicios de energía, sanitarios, viales, comunicacionales y comerciales, el alza de los tiempos de transporte de los vecinos y vecinas, y la carencia de planes de contingencia y emergencia para el caso que el sistema del oleoducto falle, cosa que sabemos que puede pasar, provocando una catástrofe mayor”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Francisco G dice
Le ponen mucho, color cualquier obra que se haga significa, la destrucción del lugar que pasa, lo importante es reponer, mitigar y controlar que los trabajos fueron bien hechos y que duraran; también preocuparse de su mantención a futuro.
Si piensan un poco existe un oleoducto hace rato, que pasa por esos lugares y otros, y hasta ahora ha habido algún accidente o problema grave, nada, solo el populismo e ignorancia de alguno.
Srs traen de ganar su votos aportando no cagandose a la gente